Operación de siameses costó más de 58 mil soles al hospital Goyeneche

Nosocomio tuvo que prestarse los equipos de otros centros hospitalarios y espera que el SIS reembolse el gasto

- Publicidad -
Siameses en arequipa

Aunque un éxito desde el punto de vista médico, la exitosa operación de los bebés siameses, puso al descubierto la falta de equipamiento en el hospital Goyeneche. La intervención quirúrgica tuvo un costo que supera los 58 mil soles y se espera que el SIS asuma el costo íntegro, pues el nosocomio no cuenta con esos recursos.

Roberto Orta Barreda, director médico del hospital Goyeneche, reconoció el apoyo del sistema de salud estatal, ya que, en una clínica privada la operación habría superado el medio millón de soles

Este costo aproximado se calculó sin tomar en cuenta el valor del equipamiento médico que se prestó el hospital para posibilitar la operación. El auxilio llegó desde el hospital Honorio delgado, el hospital de EsSalud de Arequipa y una empresa de alquiler especializada en equipo médico.

Por otro lado, la operación destapó la inminente necesidad del hospital Goyeneche de actualizar su equipamiento para estar al alcance de las emergencias actuales.

“Nosotros a raíz de este evento nos hemos dado cuenta de la urgencia de cambio de equipos para las diversas áreas del hospital.”

Roberto Orta Barreda, director del hospital Goyoneche

Por ello, el director exigió que sus peticiones al gobierno lleguen por fin a ser aceptadas, luego de un año de proceso burocrático.

“Esperamos que esta semana los expedientes estén aprobados por la Geresa para que la siguiente semana lleguen al gobierno regional. Esperemos no se trunque el camino, vamos más de un año intentando que nos aprueben la petición”

Roberto Orta Barreda, director del hospital Goyoneche

Operación a siameses en Arequipa fue un éxito

Asimismo, los médicos encargados recalcaron la exitosa separación que tuvieron los gemelos en Arequipa. Debido a que, su función motora se ve totalmente conservada, lo que significa que ambos podrán llegar a caminar con normalidad.

“Hay buena expectativa para que los niños logren caminar”

Roberto Orta Barreda, director del hospital Goyoneche

Además, se recordó lo complicada que fue la operación ya que, los siameses estaban unidos por la médula espinar

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias