Pedro Castillo descarta expropiaciones en anuncio de la segunda reforma agraria (VIDEO)

En acto celebrado en Cusco, el presidente de la República anunció la creación de un gabinete especial para potenciar la segunda reforma agraria.

Actualidad
pedro castillo segunda reforma agraria

Pedro Castillo presentó hoy en la ciudadela de Sacsayhuaman, en Cusco, la segunda reforma agraria. Se trata de un proceso que pretende potenciar y revalorar el trabajo de los más de 2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

El acto fue presidido por el presidente de la República. Junto a él estuvieron el premier Guido Bellido, ministros de Estado, congresistas, autoridades cusqueñas, representantes de organizaciones agrarias y de productores y la población en general.

La segunda reforma agraria está compuesta de cinco ejes de trabajo. Pedro Castillo aseguró que para su desarrollo no se hará expropiación alguna, ni cualquier otro procedimiento que afecte el derecho de propiedad. Asimismo, enfatizó en la mejora de condiciones para los agricultores familiares, relegados hace décadas.

Asimismo, adelantó que la primera medida de la propuesta es la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural. Esta instancia será presidida por el mismo mandatario y que contará con los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social. También se considerará la participación de representantes de los gobiernos regionales y locales.

Presidente Castillo promete apoyos a agricultores y salvaguardas en los precios

Del mismo modo, Pedro Castillo anunció varias de medidas de apoyo directo e inmediato para los agricultores. En sector que está en crisis debido a la pandemia y por el encarecimiento del costo de insumos de producción.

El jefe de Estado consideró que años de abandono han convertido al país en una nación muy dependiente de la importación de insumos y alimentos agropecuarios. Todo esto pese a contar con abundante capacidad y diversidad productiva.

Al respecto, comunicó que en las semanas venideras harán ajustes a la franja de precios para proteger la producción nacional. Esto a una supuesta competencia desleal de productos subsidiados, importados del extranjero.

Finalmente, prometió un programa de apoyo directo para la compra de fertilizantes para los pequeños agricultores debido al incremento de sus precios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE