Pedro Francke anunció que se cobrará mayor tasa del Impuesto a la Renta | Al Vuelo

Congresista Guillermo Bermejo respalda postura del presidente: “Debemos poner el gas al servicio de los peruanos” y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Francke anunció que el Gobierno cobrará una tasa mayor del Impuesto a la Renta a las personas con ingresos mayores a 300 mil soles anuales. Detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes con más ingresos, sin embargo, aún están evaluando de cuánto sería esta tasa. También anunció un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas. Durante la conferencia, el ministro reconoció que el país pasa por un proceso de inflación, pero asegura que el fenómeno es a nivel mundial.

-Congresista Guillermo Bermejo respalda postura del presidente: “Debemos poner el gas al servicio de los peruanos”. El parlamentario pidió al Congreso y a los inversionistas no temer al término nacionalización, ya que lo único que se busca es impulsar la masificación del gas en las regiones del sur. “El tema del gas es bien sencillo. Nosotros debemos poner el gas al servicio de los peruanos. El término (nacionalizar) puede ser agradable o desagradable. Ya se ha iniciado, no es una idea”.

-Tribunal Constitucional admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula la cuestión de confianza. Se trata del primer paso en un nuevo choque entre Ejecutivo y Legislativo, luego que los otorongos aprobaran por insistencia la interpretación auténtica formulada por la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Patricia Juárez. Ahora, el Congreso dispone de hasta 30 días hábiles para responder la demanda de inconstitucionalidad.

-Una movilización contra la corrupción organizan los trabajadores de Arequipa. El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció una movilización contra los actos de corrupción destapados en la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. La protesta está programada para este próximo 8 de noviembre.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1453926493298601985

El Búho, para más noticias sobre Pedro Francke, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE