Perú Libre: Congreso continúa con su plan de golpe de estado

Parlamentarios del partido de gobierno rechazan que haya un “Legislativo que es una vergonzosa dictadura que quiere hacer de TC y Ejecutivo”

Política
Foto: La República

La Bancada Parlamentaria de Perú Libre expresó su total y absoluto rechazo a la aprobación por mayoría de la ley de interpretación sobre la cuestión de confianza, “que limita las competencias del Ejecutivo y genera un desbalance de poderes”. Asimismo, denunciaron que lo que se pretende con esta aprobación exprés, es continuar con el plan de golpe de estado que se maquina desde el Legislativo.

El grupo parlamentario oficialista rechazó este jueves, mediante un pronunciamiento, la aprobación de la ley de interpretación auténtica sobre la cuestión de confianza. Asimismo, denunció un presunto “plan de golpe de Estado” por parte de la oposición.

“La ley de interpretación sobre la cuestión de confianza, limita las competencias del Ejecutivo y genera un desbalance de poderes”. Y en ese sentido, los parlamentarios oficialistas advirtieron un intento de facilitar el camino para ocasionar una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Poder Legislativo quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo

“Resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”, señala el comunicado que emitieron. “Desde Perú Libre, denunciamos que lo que se pretende con esta aprobación exprés es continuar con el plan de golpe de Estado que se maquina desde el Legislativo”, agregan.

Los congresistas del partido del lápiz señalaron que lo actuado por las bancadas de oposición “atenta gravemente y vulnera el principio de separación y equilibrio de poderes”, además de las competencias del Poder Ejecutivo respecto a la formulación e implementación de políticas públicas. De esta manera, sostienen que han afectado “la gobernabilidad y nuestro sistema democrático”.

“Rechazamos a un Poder Legislativo que no solo no legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo. Ese no es un verdadero equilibrio de poderes”, acotaron.

Ley debe ser rechazada por el Tribunal Constitucional porque violenta la democracia

Con esta acción, la coalición de partidos políticos representados por el fujimorismo, Avanza País y Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y Acción Popular ha quedado al descubierto, y la clara intención de violentar la democracia y el estado de derecho, subrayan en el documento.

Finalmente precisan que este acto inconstitucional deberá ser rechazado por el propio Tribunal Constitucional. No solo porque vulnera nuestro sistema democrático, sino porque pone en verdadero riesgo el equilibrio de poderes que es la garantía de gobernabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE