PerĂș Libre: Congreso continĂșa con su plan de golpe de estado

Parlamentarios del partido de gobierno rechazan que haya un “Legislativo que es una vergonzosa dictadura que quiere hacer de TC y Ejecutivo”

- Publicidad -
Foto: La RepĂșblica

La Bancada Parlamentaria de PerĂș Libre expresĂł su total y absoluto rechazo a la aprobaciĂłn por mayorĂ­a de la ley de interpretaciĂłn sobre la cuestiĂłn de confianza, “que limita las competencias del Ejecutivo y genera un desbalance de poderes”. Asimismo, denunciaron que lo que se pretende con esta aprobaciĂłn exprĂ©s, es continuar con el plan de golpe de estado que se maquina desde el Legislativo.

El grupo parlamentario oficialista rechazĂł este jueves, mediante un pronunciamiento, la aprobaciĂłn de la ley de interpretaciĂłn autĂ©ntica sobre la cuestiĂłn de confianza. Asimismo, denunciĂł un presunto “plan de golpe de Estado” por parte de la oposiciĂłn.

“La ley de interpretaciĂłn sobre la cuestiĂłn de confianza, limita las competencias del Ejecutivo y genera un desbalance de poderes”. Y en ese sentido, los parlamentarios oficialistas advirtieron un intento de facilitar el camino para ocasionar una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Poder Legislativo quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo

“Resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”, señala el comunicado que emitieron. “Desde PerĂș Libre, denunciamos que lo que se pretende con esta aprobaciĂłn exprĂ©s es continuar con el plan de golpe de Estado que se maquina desde el Legislativo”, agregan.

Los congresistas del partido del lĂĄpiz señalaron que lo actuado por las bancadas de oposiciĂłn “atenta gravemente y vulnera el principio de separaciĂłn y equilibrio de poderes”, ademĂĄs de las competencias del Poder Ejecutivo respecto a la formulaciĂłn e implementaciĂłn de polĂ­ticas pĂșblicas. De esta manera, sostienen que han afectado “la gobernabilidad y nuestro sistema democrĂĄtico”.

“Rechazamos a un Poder Legislativo que no solo no legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo. Ese no es un verdadero equilibrio de poderes”, acotaron.

Ley debe ser rechazada por el Tribunal Constitucional porque violenta la democracia

Con esta acciĂłn, la coaliciĂłn de partidos polĂ­ticos representados por el fujimorismo, Avanza PaĂ­s y Podemos PerĂș, Alianza para el Progreso, RenovaciĂłn Popular, Somos PerĂș y AcciĂłn Popular ha quedado al descubierto, y la clara intenciĂłn de violentar la democracia y el estado de derecho, subrayan en el documento.

Finalmente precisan que este acto inconstitucional deberĂĄ ser rechazado por el propio Tribunal Constitucional. No solo porque vulnera nuestro sistema democrĂĄtico, sino porque pone en verdadero riesgo el equilibrio de poderes que es la garantĂ­a de gobernabilidad.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias