Perú Libre propone ingreso libre a universidades | Al Vuelo

Retrasos en caso de aportes a Fuerza Popular por ‘falta de apoyo’ en el Ministerio Público, advierte fiscal José Domingo Pérez y más

- Publicidad -

-Perú Libre presenta proyecto de ley para ingreso libre y gratuito a universidades. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes egresados de secundaria, tengan el derecho universal a la educación superior. Además, plantea que se garantice la educación de los alumnos que mantengan un rendimiento satisfactorio y no cuenten con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos de educación. Por su parte, las universidades han sostenido que necesitan más presupuesto para el ingreso libre.

-Gobierno planteará demanda de inconstitucionalidad ante el TC. El ministro de Justicia, Aníbal Torres, comunicó que el Poder Ejecutivo presentará el recurso ante el Tribunal Constitucional debido a que la decisión que tomó la mayoría de parlamentarios y vulnera la Constitución.

-Retrasos en caso de aportes a Fuerza Popular por ‘falta de apoyo’ en el Ministerio Público, advierte fiscal José Domingo Pérez. Pérez lamentó que no se hayan atendido sus pedidos de 100 USB de 128 gigabytes para enviar los documentos del caso a los procesados, por lo que no se les pudo notificar oportunamente. La solicitud se hizo hace más de 40 días, el 9 de septiembre pasado, al gerente general de la Fiscalía, Mariano Cucho Espinoza. Un hecho curioso pues el mencionado es uno de los testigos dentro del caso.

-Arequipa podría alcanzar la Inmunidad de rebaño contra la covid en diciembre si vacunación continúa al mismo ritmo. Debido al buen ritmo de la vacunación, Arequipa estima alcanzar para diciembre la inmunidad de rebaño o protección colectiva. Cumplir esta meta dependerá principalmente de la disponibilidad de vacunas, señaló la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias