Perú: reducción del precio diésel no detiene paro de transportistas este 26 de octubre

Esta medida de fuerza también es por el cobro de los peajes a nivel nacional y la poca fiscalización del transporte informal

- Publicidad -
Perú: reducción del precio diésel no detiene paro de transportistas este 26 de octubre

Petroperú anunció que a partir de este viernes 22 de octubre se reducirá el precio de lista de diésel en S/ 0.23 por galón, consiguiendo el precio de lista más barato del mercado en Perú. Sin embargo, el paro seguirá adelante, ya que los transportistas exigen que el diésel vuelva al Fondo de Estabilización.

Es importante subrayar que el Ministerio de Energía y Minas, desde fines de marzo hasta agosto del 2021, incorporó el diésel vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. Aunque, hoy no se considere viable regresarlo al fondo.

Esta exigencia es consecuencia de que, en los últimos 10 meses, el precio promedio del galón de diésel pasó de S/ 8.50 a S/ 16.45. Asimismo, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), denunció que en anteriores rebajas en el precio internacional, Petroperú y Repsol mantuvieron los precios altos.

A su vez, el director del CNTT, recordó que la huelga no solo busca un pronunciamiento del Gobierno sobre el precio del diésel, también por el cobro de los peajes a nivel nacional y la fiscalización del transporte informal.

Paro de transportistas será generalizado

El paro por el precio del diésel ha sido la medida de fuerza tomada por la Unión Nacional de Transportistas de Camiones del Perú los cuales, solo en la región Sur, alcanzan los 20 mil transportistas. Además, ya se confirmó que se sumarán transportistas urbanos independientes. Es decir, taxistas, colectiveros y otros transportistas.

Asimismo, en el caso de Arequipa, el secretario del Sindicato de Camioneros, Teófilo Sánchez, explicó que los transportistas de Arequipa se apostarán en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, pero no bloquearán la vía.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias