Perú ya vacunó al 50% de su población objetivo con ambas dosis

Ministerio de Salud informó que hasta este domingo aplicó 31 millones 665,810 dosis a mitad de los mayores de 12 años a nivel nacional

Nacional

El Perú está más protegido a nivel nacional ya que se logró aplicar, hasta el domingo 17 de octubre, un total de 31 millones 665,810 dosis de la vacuna contra el covid-19 lo que significa que el 50% de la población objetivo a nivel nacional, cuenta ya con las dos dosis. Así se evitarán los casos graves y posibles defunciones a causa de la covid-19.

El informe es del Ministerio de Salud (Minsa), por medio de sus redes sociales, en las que siguió instando a los ciudadanos a que acudan por su primera y segunda dosis contra la enfermedad.

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24,250.

Hay más de 17 millones de personas con una sola dosis

De acuerdo al reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 12.00 horas de hoy (domingo), en el país ya se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a 13 millones 926,880 personas, lo que representa más del 50% de la población objetivo.

Señala asimismo que, un total de 17 millones 697,059 personas han recibido solo una dosis y están pendientes de ser inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Informan también que, desde el pasado viernes 15 de octubre, ya se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a un total de 41,871 profesionales de la salud que están en la primera línea de atención en la lucha contra la pandemia.

Debe consultarse antes de ir a vacunatorios

Al momento, la edad mínima de inmunización está en 18 años, aunque también pueden acudir a los vacunatorios quienes tienen 17 y cumplen 18 durante este año.

En ese sentido, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que de lunes a viernes la asistencia de las personas a los vacunatorios debe ser previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro y esa misma lógica se seguirá con este nuevo grupo etario.

¿Quiénes son las otras personas convocadas?

Además de las personas de 18 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo VacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

¿Aún no sabes si ya te toca vacunarte? El Minsa ya habilitó el padrón para que conozcas cuándo te toca tus dosis contra el coronavirus.

Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.

Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.

Haz clic en consultar.

Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu dosis ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE