15 C
Arequipa

Piden prisión preventiva para cuidadora que habría asesinado a niña de 6 años

Hechos de violencia ocurrieron en el sector de La Tomilla, en Cayma. Médicos advirtieron a policía sobre terrible estado del cuerpo de menor

- Publicidad -
Foto: recreación

La fiscalía solicitó prisión preventiva de nueve meses para Marcy Lastenia Segura Goycochea (29), investigada por homicidio calificado y abuso sexual en contra de una niña de 6 años de edad, además de agresiones a menores. El requerimiento lo presentó el Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa frente a los hechos ocurridos en el sector de La Tomilla, distrito de Cayma.

Según se informó, la denunciada junto a su esposo trasladaron a la menor a la Clínica San Juan de Dios, la noche del pasado 27 de octubre. Segura Goycochea se presentó como la apoderada de la pequeña ante el personal policial que la intervino. Dijo a los efectivos que la niña habría sufrido una caída golpeándose la cabeza lo que le provocó un corte. Que luego le limpió la herida con alcohol y la suturó con una aguja e hilo casero para después bañarla, cambiarla y recostarla.

Pero al promediar las 22:20 horas la pequeña víctima empezó a convulsionar. Por eso, junto a su esposo la llevaron a este centro médico donde sólo certificaron su deceso.

Pequeña tenía moretones en la espalda y en los glúteos

Fueron las extrañas circunstancias en que la menor ingresó por el área de emergencia de la clínica lo que llamó la atención de los médicos de turno. La niña presentaba una herida punzo cortante en la cabeza, moretones en la espalda y en los glúteos.

Ante los hechos, personal policial realizó una inspección criminalística en la vivienda de la acusada en el sector de la Tomilla en Cayma. Luego de realizadas las diligencias urgentes e imprescindibles se detuvo a la mujer como sospechosa de causar la muerte de la agraviada.

El Fiscal Provincial Rainier Luis Salas Huamán presentó ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para la investigada. “Por el delito de violación sexual en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de la niña y por el delito de agresiones a otro menor”.

Investigada recibiría cadena perpetua

De acuerdo a las investigaciones y tras las diligencias preliminares se tuvo conocimiento que la niña habría sido agredida físicamente. Luego la golperaon con un objeto contundente causándole una lesión en la cabeza que la imputada le cerró con hilo corriente. Luego de dañarla sexualmente le causó la muerte estrangulándola.

La pequeña víctima y su hermanito de 5 años de edad estaban bajo la custodia y cuidado de la imputada desde el año 2019, pues la progenitora de los menores trabajaba en la ciudad de Tacna y solo enviaba mensualmente dinero para la manutención de sus hijos. Ambos pequeños habrían sido agredidos en reiteradas oportunidades, lo cual no fue advertido por su madre que sólo se comunicaba por video llamadas.

El certificado de necropsia evidenció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación y violación sexual. La prognosis de pena por estos delitos es de cadena perpetua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias