Revelan chats de bancada Perú Libre contra ministros | Al Vuelo

Fiscalía de Estados Unidos pidió que Alejandro Toledo vuelva a prisión y más

- Publicidad -

-Chats de bancada de Perú Libre revelan ataques del cerronismo a ministros moderados del gobierno de Pedro Castillo. El portal Epicentro.tv publicó un informe con las conversaciones de Cerrón, Bellido y los congresistas oficialistas de Perú Libre. En las imágenes se ve como el mandamás de Perú Libre instiga a sus huestes a emitir el pronunciamiento en que se pide la renuncia del canciller Maurtua, con la anuencia del propio Guido Bellido.

-Fiscal concluyó investigación contra Merino, por muerte de manifestantes. Tras casi un año, el fiscal Ramiro González determinará próximamente si archiva o presenta una denuncia constitucional en el Congreso contra Manuel Merino, Ántero Flórez-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por la represión policial de noviembre de 2020, que provocó las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

-Fiscalía de Estados Unidos pidió que Alejandro Toledo vuelva a prisión. Alejandro Toledo podría volver a una prisión. Esto debido a que la Fiscalía Estados Unidos solicitara a la Corte del Distrito Norte de California que el expresidente peruano sea encarcelado. Mientras espera su extradición a Perú para ser juzgado por corrupción. La Fiscalía consideró que el exmandatario ya no puede acogerse al arresto domiciliario al existir un latente peligro de fuga, por lo que solicita su ingreso en prisión. “Toledo representa un riesgo de fuga significativo, y no hay circunstancia especial alguna que justifique su puesta en libertad”, argumentaron desde la Fiscalía

-Boluarte hace desplante a ollas comunes en visita a Arequipa. La vicepresidenta llegó este viernes a la Ciudad Blanca para la entrega simbólica de alimentos del programa Qaliwarma a las municipalidades distritales de Yura, Cayma y Socabaya. Las encargadas de las ollas comunes acudieron a la actividad en busca de la ministra; sin embargo, Boluarte no les atendió, por lo que expresaron su molestia.

Perú Libre noticias manuel merino

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias