Señor de los Milagros tampoco recorrerá las calles de Arequipa este año

Devotos de la imagen del Cristo de Pachacamilla expresaron su descontento por la falta de respuesta de la prefectura de Arequipa a sus pedidos de autorizar la procesión.

- Publicidad -
arequipa señor de los milagros

La imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Arequipa por segundo año consecutivo. Luego de las restricciones en el primer año de la pandemia, este 2021 tampoco hubo autorización para la procesión del Cristo de Pachacamilla.

De acuerdo con la Hermandad Señor de los Milagros, del templo de San Agustín, la Prefectura de Arequipa no respondió a su solicitud para autorizar el recorrido. Así lo lamentó el director de cuadrillas de los devotos, José Luis Salinas Pastor.

El representante expresó su malestar por la falta de permisos cuando si se permiten otras actividades y movilizaciones en la Ciudad Blanca. Argumentó que la procesión es un acto de devoción hacia la imagen del Señor de los Milagros, y que realizan con profunda fe y respeto.

Durante el mes de octubre, tradicional por festejos del ‘Cristo Morado’, los días 18 y 28 son los centrales. Empero, en la primera fecha no hubo ningún recorrido de la imagen en el Centro Histórico de Arequipa. Y ante la falta de respuesta de la Prefectura, tampoco habría procesión este jueves 28.

Desde la Hermandad aseguraron que insistirán en las gestiones para obtener las garantías para realizar la romería y agotarán todas las alternativas posibles. Indicaron que planificaron medidas de seguridad, pero aún así no obtuvieron los permisos.

Si bien la procesión está casi descartada, se celebró el día central con una misa y se sacó la imagen al atrio de la Iglesia de San Agustín. Además, los fieles participan de eucaristías con aforos limitados en horas de la tarde.

En los departamentos de Tumbes, Junín, Tacna, Trujillo y Áncash se autorizaron procesiones y recorridos restringidos. En algunos casos, a bordo de una plataforma móvil y en circuitos reducidos, a diferencia de años anteriores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias