Sin vacuna completa se prohibirá ingreso a comercios y entidades públicas

Así lo anunció el gobernador regional de Arequipa, quien instó a los jóvenes a vacunarse lo más pronto posible para reiniciar labores educativas presenciales

Salud

El gobernador Elmer Cáceres Llica anunció que aquellos ciudadanos que no tengan su dosis completa de vacuna contra el coronavirus, no podrán ingresar a locales comerciales o entidades públicas.

“He conversado con la presidenta del Consejo Regional, aquellas personas que no tienen vacuna, no van a entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, no van a entrar a lo hospitales, no van a entrar a los centros de recreación; ni a los cines, ni a los espectáculos, ni a la Reniec, ni a los bancos. Porque esas personas corren el riesgo de contagiar a la gente que se ha vacunado porque son irresponsables”.

Elmer Cáceres Llica – gobernador regional de Arequipa.

Así, indicó que toda persona que quiera asistir a centros privados y públicos donde haya concurrencia masiva y servicios, si no tienen carnet de vacunación; “¡no van a entrar por irresponsables, así de simple”.

Pide aceleración en reinicio de clases

En esa misma línea, Cáceres Llica hizo un pedido al presidente Castillo exhortándolo a que disponga un Decreto de Urgencia que permita una renovación en los locales de todos los colegios del país; con el fin de acelerar el reinicio de las clases presenciales en los escolares.

Finalmente, consideró que la vacuna que ya tienen los docentes y ahora los escolares, acelerará este proceso. Por este motivo alentó a toda la población escolar a vacunarse lo más pronto posible..

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE