Sin vacuna completa se prohibirá ingreso a comercios y entidades públicas

Así lo anunció el gobernador regional de Arequipa, quien instó a los jóvenes a vacunarse lo más pronto posible para reiniciar labores educativas presenciales

- Publicidad -

El gobernador Elmer Cáceres Llica anunció que aquellos ciudadanos que no tengan su dosis completa de vacuna contra el coronavirus, no podrán ingresar a locales comerciales o entidades públicas.

“He conversado con la presidenta del Consejo Regional, aquellas personas que no tienen vacuna, no van a entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, no van a entrar a lo hospitales, no van a entrar a los centros de recreación; ni a los cines, ni a los espectáculos, ni a la Reniec, ni a los bancos. Porque esas personas corren el riesgo de contagiar a la gente que se ha vacunado porque son irresponsables”.

Elmer Cáceres Llica – gobernador regional de Arequipa.

Así, indicó que toda persona que quiera asistir a centros privados y públicos donde haya concurrencia masiva y servicios, si no tienen carnet de vacunación; “¡no van a entrar por irresponsables, así de simple”.

Pide aceleración en reinicio de clases

En esa misma línea, Cáceres Llica hizo un pedido al presidente Castillo exhortándolo a que disponga un Decreto de Urgencia que permita una renovación en los locales de todos los colegios del país; con el fin de acelerar el reinicio de las clases presenciales en los escolares.

Finalmente, consideró que la vacuna que ya tienen los docentes y ahora los escolares, acelerará este proceso. Por este motivo alentó a toda la población escolar a vacunarse lo más pronto posible..

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias