Suspenden labores escolares para adolescentes que van a vacunarse

Estudiantes de 15 a 17 años serán liberados de asistir a clases para facilitar su inmunización en los centros establecidos en la campaña que se extenderá al lunes y martes.

- Publicidad -

Las labores escolares para alumnos entre los 15 y 17 años quedarán suspendidas este lunes y martes, con el fin que atiendan la campaña de vacunación programada.

Así lo informó la Gerencia Regional de Educación señalando que la medida aplica a los grados correspondientes a los escolares en el rango de edad señalado.

La medida se dictó con el fin de dar facilidades a los estudiantes y sus padres de familia para trasladarse hasta los puntos de inmunización. Los padres de familia deben acompañar a sus hijos menores de edad y respetar los protocolos sanitarios para que los adolescentes puedan acceder a la primera dosis de la vacuna.

La población objetivo a vacunar es de 44.500 personas. Las dosis que se están aplicando son del laboratorio Pfizer.

De acuerdo al protocolo establecido, los menores deben residir en Arequipa; sin embargo, en caso la dirección sea de otra región, el padre o apoderado debe acreditar la residencia presentando la documentación respectiva.

Vuelta a clases escolares

Esta campaña de vacunación tiene como objetivo acelerar el retorno de los estudiantes a sus centros educativos, en un primer momento, con un régimen semipresencial. Con este fin, también se ha inmunizado al personal docente y administrativo del sector Educación.

En Arequipa, ya existen centros educativos en régimen de semipresencialidad. Mientras, los casos de contagio, hospitalización y fallecimientos se han reducido sustancialmente en la región, así como en las regiones vecinas. NO obstante, aún se espera la llamada tercera ola de la pandemia de la covid-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias