Suspenden labores escolares para adolescentes que van a vacunarse

Estudiantes de 15 a 17 años serán liberados de asistir a clases para facilitar su inmunización en los centros establecidos en la campaña que se extenderá al lunes y martes.

Local

Las labores escolares para alumnos entre los 15 y 17 años quedarán suspendidas este lunes y martes, con el fin que atiendan la campaña de vacunación programada.

Así lo informó la Gerencia Regional de Educación señalando que la medida aplica a los grados correspondientes a los escolares en el rango de edad señalado.

La medida se dictó con el fin de dar facilidades a los estudiantes y sus padres de familia para trasladarse hasta los puntos de inmunización. Los padres de familia deben acompañar a sus hijos menores de edad y respetar los protocolos sanitarios para que los adolescentes puedan acceder a la primera dosis de la vacuna.

La población objetivo a vacunar es de 44.500 personas. Las dosis que se están aplicando son del laboratorio Pfizer.

De acuerdo al protocolo establecido, los menores deben residir en Arequipa; sin embargo, en caso la dirección sea de otra región, el padre o apoderado debe acreditar la residencia presentando la documentación respectiva.

Vuelta a clases escolares

Esta campaña de vacunación tiene como objetivo acelerar el retorno de los estudiantes a sus centros educativos, en un primer momento, con un régimen semipresencial. Con este fin, también se ha inmunizado al personal docente y administrativo del sector Educación.

En Arequipa, ya existen centros educativos en régimen de semipresencialidad. Mientras, los casos de contagio, hospitalización y fallecimientos se han reducido sustancialmente en la región, así como en las regiones vecinas. NO obstante, aún se espera la llamada tercera ola de la pandemia de la covid-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE