Declaran improcedente recurso que buscaba revocar condena de Cerrón | Al Vuelo

Congresista Jaime Quito pide sancionar a Betssy Chávez y Dina Boluarte por conformar gabinete y más

- Publicidad -

-Tribunal Constitucional declaró improcedente recurso interpuesto por Vladimir Cerrón. Así, quedó descartado el recurso de reposición interpuesto por su defensa, que buscaba que se revise el habeas corpus con que se intentó revocar la condena de cuatro años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos. De acuerdo con el TC, no pueden pronunciarse mientras siga en revisión la casación seguida ante la Corte Suprema.

-Congresista Jaime Quito pide sancionar a Betssy Chávez y Dina Boluarte por conformar gabinete. “Ante personas que solo ven su individualismo, solamente ven lo suyo y no ven que son parte de una estructura orgánica, me parece muy peligroso que se vaya sentando como un mal precedente”. Es por esta razón que considera, deberían ser sancionadas por el partido Perú Libre.

-Ministros del gabinete Vásquez se pronuncian tras comunicado de partido oficialista. El ministro de Salud, Hernando Cevallos comentó que las opiniones discrepantes sobre el voto de confianza deberían discutirse de manera interna. Con el fin de evitar una “confrontación pública”: “Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas”. Por otro lado; la ministra de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables y a su vez militante de Perú Libre, Dina Boluarte se mostró sorprendida por el comunicado que recibió con gran asombro.

-Presidenta del Poder Judicial pide salida a la crisis política. La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, llegó a Arequipa este viernes y se pronunció sobre la situación política que afronta el país. Debido a esta situación, el Poder Judicial solicitó hace dos semanas atrás al presidente Pedro Castillo reunir al Consejo de Estado para buscarle salidas a la crisis.

Vladimir Cerrón

El Búho, para más noticias sobre Vladimir Cerrón, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias