TC: Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad | Al Vuelo

Bermejo niega salida de la facción Castillista de Perú Libre: “La bancada sigue unida” y más

- Publicidad -

-Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley de interpretación de la cuestión de confianza ante el TC. El Ejecutivo cumplió su promesa y presentó la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley de interpretación de la cuestión de confianza, que el Congreso aprobó al caballazo esta semana. El procurador Luis Huerta solicitó al TC que se admita el recurso legal, para proceder con su evaluación.

-Bermejo niega salida de la facción Castillista de Perú Libre: “La bancada sigue unida”. El congresista Guillermo Bermejo negó un enfrentamiento entre Castillistas y Cerronistas dentro de la bancada perulibrista. También desmintió que el grupo docente se vaya a separar de la agrupación parlamentaria. Esto a pesar de que Alex Paredes indicó que el lado de los docentes estaría dispuesto a conformar una nueva bancada si los invitan a retirarse.

-Ministros del Interior y de Educación no asistieron a las citación de comisiones del Congreso. Gallardo justificó su inasistencia por actividades “programadas con anterioridad”. Él fue convocado para informar sobre el “plan de trabajo a desarrollar para el año escolar 2022″. Por otro lado, Barranzuela había pedido ser citado nuevamente por dicho grupo de trabajo y terminar de responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía. Así como la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca; sin embargo, canceló por que dijo que debía culminar el proceso de transferencia de su cargo.

-Defensoría del Pueblo realizó visita de inspección a la nueva emergencia del hospital Covid. La Defensoría del Pueblo realizó una visita inopinada a las instalaciones del área de Emergencia del hospital Covid Arequipa, ante la falta de operatividad de los ambientes. El representante, Ángel María Manrique, constató que las obras físicas han concluido, pero aún no pueden funcionar por falta de equipamiento. No obstante, señaló que la habilitación de la emergencia no puede resolverse bajo gritos o amenazas como pretende realizar el gerente de salud. Marinque señalo que lo que debe hacerse es coordinar entre las partes y que el Gobierno Regional debe aclarar las fechas de culminación.

tc demanda de inconstitucionalidad

El Búho, para más noticias sobre el Tribunal Constitucional, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias