Filmación de Transformers y Reina del Sur en Cusco dejaron ingresos millonarios

A los ingresos se sumaron la contratación de cerca de 700 cusqueños quienes colaboraron realizando papeles secundarios como extras, inclusión de trajes típicos y artesanos

Mural

La realización de las megaproducciones de los Transformers y la Reina del Sur en Cusco, han generado alrededor de 12 millones de soles en favor de la reactivación económica. Las filmaciones de las secuelas de ambas producciones audiovisuales lograron reactivar diferentes comercios en el área turística que se vieron severamente afectados por la pandemia. Esa información ha sido corroborada por la Cámara de Comercio y la municipalidad de esa región.

Al Cusco arribaron cerca de 800 personas que participaron en las grabaciones de la película “Transformers: el despertar de las bestias” entre personal de producción, equipo logístico y actores. Durante setiembre y octubre el personal requirió hospedarse y hacer uso de diferentes servicios en lugares como Machu Picchu, Sacsayhuamán y el centro del Cusco. De esa manera se benefició, directa e indirectamente, a cadenas hoteleras, operadores de turismo, servicios de catering y movilidad.

Transformers convierten a Cusco en nuevo destino cinematográfico

transformers-cusco

En palabras de Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico y servicios municipales; el número de personas que llegaron del extranjero, equivaldría al arribo de 20 mil turistas a la Ciudad Imperial.

“De acuerdo a información de la Cámara de Comercio del Cusco, la llegada de todo el staff: 800 personas por los Transformers y 200 por La Reina del Sur; se estima una generación de movimiento económico de alrededor de 12 millones de soles”.

Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco en declaraciones a Andina

Los ingresos sumaron la contratación de cerca de 700 cusqueños, quienes colaboraron realizando papeles secundarios como extras, inclusión de trajes típicos y los artesanos cusqueños, quienes tuvieron a su cargo la elaboración de gigantescas alegorías. Por los derechos de la filmación en espacios de la ciudad se pagó 150 mil soles a la municipalidad; sin embargo, Galdós estima que los beneficios que generará las producciones serán exhorbitantes.

“Haciendo una analogía, el inmenso esfuerzo que realiza PromPerú pagando ingentes cantidades para promocionar la imagen del Perú, esta película nos va a ayudar a posicionar esa imagen y ayudarnos a reactivar el turismo. Es tanto el impacto, que se estima que para el 2023, la actividad turística se recuperaría al 100% ”.

Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco en declaraciones a Andina

De esa forma, las imágenes que dejaron ambas producciones y que fueron reproducidas por cientos de pobladores, han puesto a la ciudad imperial en los ojos del mundo, una vez más.

El Búho, para más noticias sobre Cusco, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE