Viajes en transporte terrestre interprovincial tendrán 100% de aforo en todo el país

Doble mascarilla y protector facial se mantienen como medidas de bioseguridad. No será necesaria prueba molecular negativo para covid-19

- Publicidad -

Las empresas de transporte terrestre a nivel nacional quedaron autorizadas para operar todos los viajes interprovinciales con el 100% del aforo. La disposición rige en todas las provincias del país con nivel de alerta Moderado, según la categorización dada por parte del Ejecutivo. Desde julio del presente año, esta es la segunda apertura del servicio de buses interprovinciales para el transporte terrestre.

En ese sentido, la disposición señala que la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19, no será un requisito obligatorio para viajar; mientras se mantenga el mencionado nivel de alerta.

Pasajeros y tripulación seguirán usando mascarillas

Sin embargo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), señaló que el uso de doble mascarilla y protector facial, durante toda la duración del viaje, sí se mantiene. Esto como una medida obligatoria para evitar la propagación de la covid-19. Esta medida aplica tanto para los pasajeros como para la tripulación.

También disponen la implementación de cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos de los pasajeros. “Con el fin de garantizar el distanciamiento social, continúa siendo una de las principales medidas de bioseguridad en el transporte interprovincial”, precisa la Sutran.

Toma de temperatura y distanciamiento social

Otras obligaciones sanitarias que las empresas de transporte seguirán implementando son, la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. También se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio.

Finalmente, la Sutran exhorta a la población a acudir siempre a empresas de transporte formal a fin de evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias.

¿Cuántas empresas de transporte interprovincial hay en el Perú?

Según la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Cotrap-Apoip) hay más de 500 empresas y más de 6,500 buses solo del transporte nacional y en el transporte regional superan las 3,000 unidades.

El mercado de buses interprovinciales en el país, estaría moviendo unos S/ 1,600 millones, según estima la fundación Transitemos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias