14 C
Arequipa

Arequipa: 4 fallecidos en 24 horas por covid-19, de las más altas cifras en octubre

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región, llega a 6 mil 644, según la Geresa

- Publicidad -
Arequipa: 4 fallecidos en 24 horas por covid-19, de las más altas en octubre

La última semana, del lunes 25 de octubre hasta el domingo 31 de octubre, no se reportaron fallecidos por covid-19 a excepción del sábado y ayer domingo. Aunque la cifra reportada por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa el último día de octubre, resulta inusualmente alta.

El sábado 30 se reportó un fallecido por covid-19, luego de varios días de mantenerse la cifra congelada. Pero el domingo se informó de 4 pérdidas humanas a causa de covid-19. Todos ellos reportados desde EsSalud.

Además, en esta última semana se detectaron 966 casos nuevos de covid-19 en Arequipa. Solo este domingo 31 de octubre se detectaron 133 personas infectadas, tras efectuarse 4 mil 153 pruebas, entre rápidas y moleculares.

Actualmente se contabiliza a 263 mil 012 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados, es decir 271 mil 966.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región, llega a 6 mil 644, según la Geresa.

Arequipa: 4 fallecidos en 24 horas por covid-19, de las más altas en octubre

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias