‘Cachete’ Zúñiga asume Presidencia del Consejo: “No tiene un ápice de decencia”, critica consejero

"Esta red de corrupción quiere nuevamente tomar el poder", indicó el consejero Hancco, recalcando que el exfutbolista voto más del 90% a favor del oficialismo, desde que fue vicepresidente del ente

Política
'Cachete' Zúñiga asume Presidencia del Consejo Regional de Arequipa: "No tiene un ápice de decencia", sobre 'Los hijos del cóndor'.

Este martes, el consejero regional Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga asumió el cargo de presidente del Consejo Regional de Arequipa. Su asunción se da en medio de la controversia, por estar incluido en las investigaciones sobre la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

El consejero José Luis Hancco explicó que el exfutbolista no tenía porque asumir este cargo, ya que el prófugo presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra, no tiene impedimento formal. Es por esta razón que el viernes pasado se eligió a Silvio Arias como presidente interino.

A pesar de esta decisión, y que los consejeros intentaron persuadir a ‘Cachete’ Zúñiga para que deje a un lado estas pretensiones de asumir la titularidad del ente, no se logró. Hancco señaló que Zúñiga continúa siendo investigado, y no cuenta con “un ápice de decencia”, al no dar un paso al costado.

“Él (‘Cachete’ Zúñiga) quiere confundir que como no tiene ahorita ningún mandato de comparecencia, él quiere confundir diciendo que ‘yo estoy libre (de culpa)’. Él sigue siendo investigado, él no ha sido declarado inocente (…) Dada su indecencia del señor que quiere ser siempre presidente, el día de hoy hemos dejado sin efecto el acuerdo 111, por el cual era presidente Silvio Arias”

Consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco.

De esta manera, el Acuerdo Regional 111 del viernes 29 de octubre, donde el consejero Silvio Arias fue designado presidente interino, quedó sin efecto. En la sesión de hoy participaron Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, Silvio Arias, José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, Elmer Pinto.

“El tema aquí es como esta red de corrupción quiere nuevamente tomar el poder”

Consejero regional José Luis Hancco.

Hancco recalcó que más del 90% de votos que emitió el exfutbolista, fue a favor del oficialismo, desde que fue elegido vicepresidente del Consejo Regional, del periodo 2021 – 2022.

Riesgos por asunción de ‘Cachete’ Zúñiga

Para José Luis Hancco, que la presidencia esté a cargo de Ysrael Zúñiga, significa un peligro para los acuerdos futuros que se tomen sobre el detenido Elmer Cáceres Llica y otros investigados. Hancco añadió que se buscará en la siguiente sesión ordinaria, que se elija a otro presidente y vicepresidente.

El consejero explicó que se permitió la asunción del ‘Cachete’ Zúñiga este viernes, porque así los habilita para en la próxima sesión de consejo, pueda porponerse la elección de nuevos titulares del ente. Añadió que si bien la elección de Zúñiga se dio mediante un acuerdo regional, podrá cambiarse mediante una ordenanza regional. Para que las últimas 4 sesiones de este año sean presididas por otro presidente del Consejo Regional de Arequipa.

Además, añadió que la toma de mando del Consejo Regional responde a una estrategia, para que los consejeros regionales investigados por formar parte de ‘Los hijos del cóndor’, no los vaquen.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE