Arequipa: realizarán campaña masiva de vacunación para quienes les falte alguna dosis

Del 6 al 11 de noviembre se aplicará 1ra., 2da. y 3ra. dosis a toda la población de Arequipa que aún no ha completado el esquema de vacunación

- Publicidad -
Arequipa: campaña masiva de vacunación para todos aquellos que les falte alguna dosis

Las personas que aún les falta completar su esquema de vacunación podrán hacerlo desde este sábado en los diferentes centros de inmunización. La Gerencia Regional de Salud Arequipa anunció una campaña masiva para todas aquellas personas que no les falte la 1ra., 2da. y 3ra. dosis de la vacuna contra la covid-19.

Para esta campaña se ha dispuesto 418 mil 100 dosis que llega este viernes a la región Arequipa. Se trata de 58 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer, 349 mil 260 vacunas del laboratorio Sinopharm y 10 mil 340 de Astrazeneca.

Esta jornada se llevará durante seis días en los centros de vacunación habilitados por la gerencia de salud.

Campaña de vacunación

El proceso de vacunación beneficiará a los mayores de 18 años a más que aún no han recibido ninguna de las dosis en toda la región Arequipa. A ellos se les aplicará la dosis del laboratorio Astrazéneca.

De igual manera, se aplicará la segunda dosis a las personas con más de 18 años que les falta la segunda dosis. La jornada se llevará a cabo en los 29 distritos de la provincia de Arequipa y se usarán tanto las vacunas de Pfizer y Sinopharm. La jornada será el 6, 7 y 8 de noviembre.

En tanto, se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de 15 a 17 años con la vacuna de Pfizer. La campaña se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre.

Por último, se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años. Los adultos podrán atenderse en los mismos locales donde se llevarán las demás campañas. La campaña se programó del 6 al 11 de noviembre.

La Gerencia de Salud Arequipa aconsejó a los usuarios a acudir cumpliendo las medidas sanitarias. También llevar su DNI y carnet de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias