Arequipa: centenares de trabajadores quedan fuera del GRA por innecesarias contrataciones

Lo más grave que denuncia Orihuela, es que este personal no cubre el perfil profesional que exige el cargo al cual se les ha contratado. Y los sueldos de ellos bordean entre los 2 mil 500 a 4 mil soles

- Publicidad -
Arequipa: centenares de trabajadores se quedan fuera del GRA por innecesarias contrataciones
El nuevo gerente general del GRA, Jorge Luis Suclla Medina, fue quien habría dispuesto esta poda de empleados. Este funcionario fue designado recientemente por el gobernador interino Walter Gutiérrez.

Al parecer, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se convirtió en una agencia de empleo, ya que se detectó un excesivo número de contrataciones. Por esta razón, este miércoles no se permitió el ingreso a centenares de personas, en la sede del GRA.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratados del GRA, John Orihuela, existe un exceso de entre 600 a 800 trabajadores que laboran en el GRA. Este personal es el que emite recibo por honorarios, o cobra por inversión de proyectos.

Lo más grave que denuncia Orihuela es que este personal no cubre el perfil profesional que exige el cargo al cual se les ha contratado. Y los sueldos de ellos bordean entre los 2 mil 500 a 4 mil soles.

Otra de las irregularidades de este personal contratado es que en algunas áreas trabajaban dos a tres personas, donde solo era necesario un empleado para ejecutar las acciones laborales determinadas en su puesto, en el Gobierno Regional de Arequipa.

El nuevo gerente general del GRA, Jorge Luis Suclla Medina, fue quien habría dispuesto esta poda de empleados. Este funcionario fue designado recientemente por el gobernador interino Walter Gutiérrez.

Sucesión de cargos en Gobierno Regional de Arequipa

En cuanto a los funcionarios detenidos por la investigación de ‘Los hijos del cóndor’, sus reemplazantes son los que anteceden en el puesto de sus respectivas áreas. Úrsula Alcira Ortiz ahora está a cargo de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada.

Bernardo Alvarado Olanda actualmente preside la Oficina de Ordenamiento Territorial y Alexander Arenas Puma está a cargo de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias