Arequipa: cesan a los asesores y personal de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica

Entre ellos se encuentra el gerente general Gregorio Palma y su amigo Hugo Mendoza Choquehuanca, presidente de la Asociación Jardín del Colca.

- Publicidad -
Arequipa: cesan a los asesores y personal de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica

La detención del gobernador Elmer Cáceres Llica ha producido una remoción de funcionarios en el Gobierno Regional de Arequipa. Asesores y gerentes de la autoridad regional fueron cesados por su la gestión de Walter Gutiérrez.

Es así que, mediante resolución ejecutiva gerencial N° 406-2021, se da por concluida la designación de Gregorio Palma Figueroa en el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Arequipa. En su lugar, se ha designado a Jorge Luis Suclla Medina.

Palma Figueroa es hombre de confianza de Cáceres Llica, quien lo acompaña desde su gestión como alcalde provincial de Caylloma. Él actualmente afronta, junto con el gobernador y otros funcionarios, el pedido de prisión preventiva de 36 meses por el caso ‘Los hijos del cóndor’.

Cesan a funcionarios de gobernador de Arequipa

De igual manera, se aceptó la renuncia de Marcelo Córdova Monroy como director ejecutivo de Copasa. En su lugar, se nombró a Jaime Rodolfo Abarca Huanca.

Asimismo, se ha cesado a Javier Rospigliosi como jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Ordenamiento Territorial. El cargo fue asumido interinamente por Alexander Arenas Puma.

También se ha encargado la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Pública a Ursula Alcira Ortiz, en lugar de Augusto Palaco Toro. Mientras que en la Ofician de Ordenamiento Territorial se nombró a Bernardo Alvarado en sustitución de Rolando López.

Los ceses también se han producido en el grupo de asesores. El actual gobernador cesó a Hugo Mendoza Choquehuanca, amigo de Cáceres Llica y dirigente de la asociación Jardín del Colca. También se despidió a Edwin Esquivel Alcamora, este último detenido por la investigación de crimen organizado y cohecho.

Todos ellos percibían remuneraciones entre 12 mil 500 y 7 mil soles al ser contratados con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Retiran a personal contratado

También se dejó de contratar en noviembre a unos 250 trabajadores que ingresaron a trabajar en el Gobierno Regional de Arequipa durante la gestión de Cáceres Llica. El gerente general Jorge Luis Suclla informó a la prensa que todos ellos laboraban por ‘recibo por honorarios’ en áreas administrativas y proyectos de inversión.

Suclla anunció que también podría ocurrir lo mismo con los residentes y supervisores de obras. Asimismo, se ha pedido a todos los gerentes y jefes de las 22 unidades ejecutoras que preparen la entrega de cargo. El funcionario expresó que los cambios se darán de manera inevitable en el gobierno regional.

Resolución ejecutiva gerencial que cesa al gerente general Gregorio Palma

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias