Arequipa: conoce restricciones de ingreso al hospital Goyeneche, vigentes desde diciembre

La medida fue tomada por el director del nosocomio junto al gerente de Salud, Christian Nova Palomino, ante el aumento de casos atendidos por día

Salud
Arequipa: conoce las restricciones de ingreso al hospital Goyeneche desde diciembre
Hospital Goyeneche

El director del hospital Goyeneche Arequipa, Luis Herrera Chejo, anunció que desde diciembre se contará con un aforo estricto en el hospital. Solo se permitirá un acompañante por paciente, así sea por visita o por emergencia.

La medida fue tomada por el director del nosocomio junto al gerente de Salud, Christian Nova Palomino, ante el aumento de casos atendidos por día. Diariamente, el centro de salud recibe entre 120 a 150 consultas externas y entre 300 a 400 personas por emergencia. Luis Herrera confirmó que las consultas externas se seguirán realizando como se acostumbró este año.

”Algunos pacientes ingresaban al hospital con hasta 2 o 3 acompañantes, a partir de diciembre solo se permitirá un acompañante. La medida es una estrategia de reducción del aforo, por lo que poseer el carnet de vacunación no hace la diferencia”

Director del hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo.

Asimismo, la medida de aforo puede que llegue a implementarse a otros hospitales de la ciudad.

Hospital en Arequipa vuelve a problemas prepandemia

Ante el nuevo flujo de personas que atienden en el nosocomio, las grandes colas se volvieron a formar en las calles. El director Chejo declaró que las colas eran un problema que terminaría volviendo en algún momento.

“Las colas no van a desaparecer (…) Las colas existían antes de pandemia y recurrentemente tenían que volver”

Director del hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo.

Sin embargo, sí se precisó que la principal causa de su existencia es la falta de ambientes en el hospital de Arequipa para atender el aforo actual. Ante ello, se estaría implementando 3 turnos de atención por día para las distintas especialidades. El primer turno es de 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., el segundo de 11:00 a.m. hasta 02:00 p.m.; y por último de 02:00 p.m. hasta las 05:00 p.m.

Asimismo, se espera que regresen a la presencialidad, 22 médicos al hospital. Ya que, por sus comorbilidades seguirían atendiendo solo por la vía remota.

“Esperamos que los médicos vuelvan en este mes de diciembre”

Director del hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE