14.9 C
Arequipa

Arequipa: consejeros acusan a ‘Cachete’ Zúñiga de blindaje a investigados por ‘Los hijos del cóndor’

"Nos queda bien claro porqué ha querido y quiere ser presidente del consejo ('Cachete' Zúñiga). No convocar a los consejeros en gran medida significa ello (blindaje), por qué, porque simplemente el consejero va a decir: 'Señor a mi no se me notificó, entonces yo no soy pasible ni de suspensión ni de vacancia'"

- Publicidad -
Consejeros de oposición en Arequipa acusan a 'Cachete' Zúñiga de blindaje a investigados

Cuatro de los consejeros regionales que no son investigados por el caso ‘Los hijos del cóndor’, advirtieron maniobras para blindar a miembros cuestionados del Consejo Regional de Arequipa. Apuntaron directamente al presidente de este ente, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, quien asumió la titularidad contra la voluntad del resto de sus colegas.

Harberth Zúñiga, Elmer Pinto, José Luis Hancco, y Kimmerlee Gutiérrez han pedido que el exfutbolista de un paso al costado. Acusan sobre una maniobra técnica, al momento de convocarse la primera sesión ordinaria desde la captura de la mitad de sus miembros por el caso ‘Los hijos del cóndor’,

“Indirectamente se está procediendo a robustecer estos actos irregulares que blindaron el anterior Consejo Regional (…) Con esta convocatoria sería difícil de inhabilitarlo”

Consejero regional José Luis Hancco.

José Luis Hancco advierte puntualmente sobre la no convocatoria de todos los miembros del Consejo Regional de Arequipa, es decir catorce. Explica que de esta manera, se deja un vacío legal para impedir que los consejeros investigados no puedan ser vacados por inasistencias a las sesiones, al no ser formalmente notificados.

“Nos queda bien claro porqué ha querido y quiere ser presidente del consejo (‘Cachete’ Zúñiga). No convocar a los consejeros en gran medida significa ello (blindaje), por qué, porque simplemente el consejero va a decir: ‘Señor a mi no se me notificó, entonces yo no soy pasible ni de suspensión ni de vacancia'”

Consejero regional José Luis Hancco.

Piden rectificación a presidente del Consejo Regional de Arequipa

José Luis Hancoo explicó que se ha pedido al presidente del ente, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, rectifique la convocatoria de sesión de consejo ordinaria. Para esto, tendrá que realizar la convocatoria a todos los miembros, sin excepción, como dicta la norma interna.

Esta rectificación deberá realizarse hasta el viernes 12, para que en 48 horas la ordenanza pueda entrar en vigencia. De esta manera, la sesión del consejo ordinaria podría efectuarse el día lunes, sin riesgo a que los acuerdos tomados puedan ser rebatidos o incluso dejados sin efecto, por tecnicismos.

Consejeros investigados por ‘Los hijos del cóndor’

  1. Jeymi Natividad Flores Quicaña
  2. Miguel Sebastián Guzmán Hinojosa
  3. Herlyn Ysrael Zúñiga Yañez
  4. Ronal Bernal Huarca
  5. Santiago Neyra Almenara
  6. Tomas Wuile Ayñayanque Rosas
  7. Richard Ceferino Cervantes Garate

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias