Arequipa: consejeros se tildan de “cobardes” y dilatan elección de gobernador interino (VIDEO)

"Arequipa necesita estabilidad política. Nos han dicho cobardes en un medio de comunicación. ¡Yo no soy cobarde! y si tengo que sumir una responsabilidad, la asumo", Harberth Zúñiga tras pedir que se elija de una vez un reemplazo de Walter Gutiérrez

- Publicidad -

Arequipa no sale de la crisis política, tras el ingreso de Elmer Cáceres Llica al penal de Socabaya por presuntos actos de corrupción y tras la muerte del vicegobernador, Walter Gutiérrez. La sesión extraordinaria del Consejo Regional, este lunes 29, trascendió con insinuaciones e indirectas entre los consejeros, concluyendo sin consenso.

El consejero Edy Medina se mostró reacio a la aprobación de la vacancia del vicegobernador Walter Gutiérrez, por su reciente fallecimiento. Según su argumento, no se tenía el quorum necesario para proceder. El consejero e investigado también por el caso “Los hijos del cóndor”, Ysrael Zúñiga, secundó su argumento votando junto a Medina e impidiendo elegir a un reemplazo entre los 9 consejeros presentes. 

La reacción del consejero Harberth Zúñiga caldeó los ánimos al increpar la decisión de Medina; “Arequipa está primero y Arequipa necesita estabilidad política. Nos han dicho cobardes en un medio de comunicación. ¡Yo no soy cobarde! y si tengo que asumir una responsabilidad, la asumo, y si hay que enfrentar juicios, los enfrentamos, ¿A qué tememos? ¿Cuál es el miedo colegas consejeros?. Edy Medina no se quedó callado.

Yo no voy a aceptar a que se venga a insinuar soberbia ni cobardía y rechazo esto, se lo digo a usted señor Harberth Zúñiga, ¿insinuaciones de que soy cobarde? Yo fui uno de los iniciadores para que se forme el grupo Dignidad, ¡por la transparencia!, ¡por la legalidad!

Edy Medina, consejero regional de Arequipa.

La congresista por Perú Libre, María Agüero, hizo un llamado a los consejeros a tomar una decisión, pensando en la región. Su preocupación tiene que ver también con la ejecución del proyecto Majes – Siguas II, que se esperaba sea destrabado este año. Mientras tanto, la región continuará paralizada.

Arequipa: consejeros se tildan de "cobardes" y dilatan elección gobernador interino (VIDEO)

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias