Arequipa: cuánto subió el balón de gas doméstico y cuáles son las razones

El incremento del precio ha sido reportado a nivel nacional, por la actualización de la banda de precios del gas doméstico de Petroperú

Ciudad
Arequipa: cuánto subió el balón de gas doméstico y cuáles son las razones
En septiembre, el GLP envasado ingresó al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, dispuesto por el gobierno. De esta amnera, se logró una reducción significativa del costo, de hasta 10 soles el 14 de septiembre.

El costo del balón de gas domestico volvió a presentar un alza en su costo en Arequipa y el resto del país. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) emitió un comunicado advirtiendo de esta nueva tarifa.

En septiembre, el GLP envasado ingresó al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, dispuesto por el gobierno. De esta manera, se logró una reducción significativa del costo, de hasta 10 soles el 14 de septiembre.

Pero esta vez el incremento del precio ha sido reportado a nivel nacional, por la actualización de la banda de precios del gas doméstico de Petroperú.

Petroperú subió el precio del GLP Envasado en S/ 0.507 o 18,4% por kilo, incluido impuesto, el cual impactará fuerte en el precio del balón de gas de 10 kilos en S/ 5.00″

Comunicado del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Costos en Arequipa

El balón de gas licuado de petróleo de 10 kilos, actualmente alcanza un costo promedio de 47 soles en Arequipa. En la distribuidora Misti Gas ofrece el precio más bajo, con 39 soles.

Progas y Masgas ofrecen el balón de GLP a 47 soles, en el caso de Solgas a 54 soles. La distribuidora Newgas ofrece el balón a 48 soles, siendo las distribuidoras que abarcan la mayor parte de este mercado en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE