Arequipa: el 90% de colegios no estarían listos para reinicio de clases presenciales

La Asociación de Padres de Familia se opone al retorno de los escolares por deficiencias en la infraestructura, mantenimiento y condiciones en las que se retomaría las labores académicas

- Publicidad -

La Asociación de Padres de Familia de Arequipa volvió a declarar en contra del retorno a las aulas en marzo del 2022. En esta ocasión, denunciaron que el 90% de los colegios no tiene la infraestructura en condiciones para acoger a los escolares.

Asimismo, Arturo Pacori, coordinador de la asociación en Arequipa, exhortó al gobierno y las instituciones a actuar ante la poca preparación para la presencialidad del próximo año.

El coordinador informó que hicieron diversas visitas para llegar a ese diagnóstico. Entre los lugares que visitaron resaltan diversas instituciones en Ocoña. El principal problema detectado es el descuido de las edificaciones. Además, el poco espacio que no ayudará a regresar con el aforo reducido propuesto por el Minedu.

“¿Dónde se ubicarán los grupos de alumnos para hacer clases ante el aforo reducido?”

Arturo Pacori, el coordinador de la asociación de Arequipa

Ante la coyuntura, la Apafa pidió al Minedu y al Gerente Regional de educación, Raúl Sánchez, investigar más sobre la situación actual de las instituciones educativas en Arequipa. Según el coordinador Arturo Pacori, el gerente desconocería la realidad de la región.

La lucha de los padres de Arequipa por ser escuchados por las autoridades

Desde setiembre, los padres de familia, por medio de la Apafa, firmaron un compromiso junto a las autoridades para mejorar la infraestructura de los colegios más importantes de Arequipa, por ejemplo, la institución educativa Independencia Americana. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta a esta denuncia ni a otras presentadas.

Por ello, esta semana, el coordinador Pacori estuvo en la sesión del consejo regional. En ella solicitó su pronunciamiento para que el Gobierno central tome cartas en el asunto y haga algo por los colegios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias