Arequipa: En feria laboral ofrecen más de 500 puestos de trabajo

Buscan reactivar economía de adultos y jóvenes que perdieron trabajos durante pandemia por covid-19. Entregan certificados para postular

- Publicidad -

Más de 500 oportunidades laborales se ofrecen en la II Feria Laboral Cimac 2021, que realizan en conjunto la municipalidad provincial de Arequipa y el Instituto Cimac, en la plaza España. El objetivo es apoyar la reactivación económica de los hogares.

En esta actividad participan cerca de 30 empresas de diferentes ramos o servicios. Su propósito es ayudar a reactivar la economía de adultos y jóvenes que perdieron sus trabajos durante la pandemia por covid-19.

De acuerdo a lo que informó el subgerente de Desarrollo Económico Local, Edson Torres, “se plantea dar más de 500 ofertas laborales. Los empleos y remuneraciones son variados, hay grandes empresas que participarán como Caja Arequipa, Sullana, Policlínico Santa Inés, Maestro, Rico Pollo, entre otras”, señaló.

Por su parte la municipalidad entregará gratuitamente certificados como ‘Certijoven’ y ‘Certiadulto’. Estos documentos les servirán para postular a otros puestos de trabajo en próximas oportunidades.

Además, la Gerencia de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) capacitarán a los ciudadanos respecto al tema de los derechos laborales, recibo por honorarios, entre otros.

Se redujo empleo en Arequipa el año 2020

De acuerdo a un estudio pormenorizado del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) denominado Economía y empleo en Arequipa: Diagnóstico y perspectivas en el Bicentenario, del 26 de agosto de 2021; el desempleo en Arequipa se elevó a 12.3% en 2020, mientras que en Perú fue de 7.4%.

Esta reducción en los niveles de ocupación de la PEA se presentó principalmente en los sectores de minería, construcción, comercio y otros servicios. Durante el 2020, el gasto promedio por miembro del hogar en Perú y Arequipa se redujo.

En la región Arequipa, el número de trabajadores asalariados privados formal fue de 174 mil 319 trabajadores en el mes de febrero de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias