Arequipa: liberan a funcionario de Cáceres Llica detenido por caso ‘Los hijos del cóndor’

El Ministerio Público inicialmente solicitó 36 meses de prisión preventiva, pero cambió su posición en audiencia

- Publicidad -
Arequipa: fiscalía se desiste y pide liberar a funcionario de Elmer Cáceres Llica

El funcionario del Gobierno Regional, Javier Rospigliosi Vega, saldrá de la carceleta de la Corte de Justicia de Arequipa en las próximas horas. El motivo se debe a que Fiscalía se desistió del pedido de prisión preventiva solicitada en su contra.

El fiscal anticorrupción Arturo Valencia Paiva fundamentó ante el juez José Málaga, del Juzgado para casos de corrupción de funcionarios de Arequipa, que “el peligro procesal puede ser repelido y controlado”. En ese sentido, indicó que solicitará una medida coercitiva menos grave como la comparecencia con restricciones.  

Por consiguiente, el juez Málaga declaró fundado el requerimiento del fiscal y ordenó la inmediata liberación del funcionario. Rospigliosi Vega cumplió 16 días en detención junto a los demás implicados por la investigación ‘Los hijos del cóndor’.

Según la Fiscalía, se le imputa formar parte de la red criminal que se instaló en el Gobierno Regional de Arequipa desde el 2019.  Ropigliosi habría colaborado y avalado los ofrecimientos ilícitos del gobernador Elmer Cáceres Llica a los consejeros para que sea elegido representante del Gobierno Regional de Arequipa en el directorio de Sedapar.

El funcionario se desempeñó como jefe de la oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa. También se le nombró como presidente del directorio de Sedapar.

Rospigliosi es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y labora en el Gobierno Regional de Arequipa desde la gestión de Yamila Osorio (2017). Anteriormente fue gerente de Administración Distrital del Poder Judicial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias