Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas contra la covid-19 en mercados

La Gerencia Regional de Salud Arequipa administrará dosis utilizando otro tipo de estrategia ante la baja asistencia de personas a vacunatorios

- Publicidad -
Arequipa: Gerencia de salud aplicará vacunas en mercados y ferias
Proceso de vacunación en Arequipa va retrasado

La Gerencia de Salud Arequipa cambiará de estrategia ante la poca concurrencia de personas a los vacunatorios. La coordinadora de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que aplicarán la vacuna contra la covid-19 desde puestos móviles para cerrar las brechas en los grupos de rezagados.

El esfuerzo se concentrará en esta población que aún no ha recibido ni la primera dosis o segunda dosis. Se calcula que al menos 267 mil personas no se aplicaron la primera dosis por diferentes razones.

Hasta este fin de semana, el proceso de vacunación se realizó con los rezagados mayores de 18 años. Sin embargo, apenas se vacunó a unas 10 mil personas de las 15 mil que se tenía programada. Varios vacunatorios lucieron con poca gente.

También se contempló la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años que no recibieron la vacuna de Pfizer. Asimismo, los adolescentes de 15 a 17 años a quienes les faltaba su segunda dosis.

Otra estrategia de inmunización en Arequipa

La coordinadora de Inmunizaciones señaló que planean, en adelante, vacunar en centros comerciales, ferias, malls, etc. Se daría inicio con los grandes emporios de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco.

Aplicar esta estrategia les permitirá precisar qué ciudadanos se niegan a recibir el biológico.

Entre tanto, este martes arribarán 200 mil dosis más de la vacuna Sinopharm para el cierre de brechas de las personas que aún no recibieron ninguna de las dos inoculaciones.

El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de noviembre en Arequipa. Para ese momento, se debe tener mínimamente al 80% de la población objetivo vacunada con las dos dosis.

A la fecha, la cobertura de vacunación alcanzó un 79% con la primera dosis (1 millón 23 mil) y un 66.6% con la segunda dosis (860 mil 372).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias