Arequipa: Geresa investiga a personal de Honorio Delgado hallado en estado de ebriedad

Se remitirán los resultados a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, para evaluar si corresponde alguna acción penal contra los involucrados

Local
Arequipa: Geresa investiga a personal de Honorio Delgado hallado en estado de ebriedad
Un agente de la PNP corroboró que solo habían 2 médicos atendiendo en Triaje, otros dos estaban dormidos, y los restantes fueron ubicados luego de las 8:00 horas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa decidió iniciar una investigación interna sobre la denuncia contra personal médico, que estuvo durante horas de trabajo consumiendo bebidas alcohólicas. El caso fue trasladado al comité técnico disciplinario que debe sancionar a los responsables.

Pacientes que acudieron al área de Triaje, notaron un comportamiento inusual en el personal que atiende casos covid-19 y otras especialidades. Son aproximadamente 10 médicos que están destacados en esta área del nosocomio, quienes debían estar vigilantes de los casos de covid-19.

La razón que habría provocado el consumo de bebidas alcohólicas, sería el cumpleaños de unos de los médicos. Por este motivo, empezaron a festejar desde la medianoche hasta las 5:00 horas de hoy en que se realiza la denuncia.

El encargado de vigilancia del personal hospitalario solicitó la presencia del suboficial PNP Ramiro Llerena, para realizar una constatación. Aquí, el agente de la PNP corroboró que solo había 2 médicos atendiendo en Triaje, otros dos estaban dormidos, y los restantes fueron ubicados luego de las 8:00 horas.

Acciones en hospital de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud ha solicitado un informe detallado de los actos ocurridos durante la madrugada de este martes en el área de Triaje. Además, la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios estará encargada de estudiar el caso para definir responsabilidades del personal.

El área de Asesoría Legal del nosocomio enviará los resultados a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, para evaluar si corresponde alguna acción penal contra los involucrados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE