Los hijos del cóndor: gobernador Elmer Cáceres Llica iniciará huelga de hambre

En una carta a la opinión pública, el gobernador de Arequipa acusa al juez José Málaga de adelantar opinión.

- Publicidad -
Los hijos del cóndor: gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, iniciará huelga de hambre

A pocas horas de conocerse la decisión del juez José Málaga, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que iniciará una huelga de hambre a modo de protesta por la forma en que se desarrolla su proceso. El Ministerio público solicitó 36 meses de prisión preventiva en el caso denominado ‘Los hijos del cóndor’ y el juez debe dar a conocer su decisión este viernes.

A través de una carta pública, la autoridad regional se pronunció en contra del magistrado que analiza su caso. Lo acusó de condenarlos anticipadamente sin corroborar la veracidad de los audios ofrecidos como prueba por la fiscalía.

El señor juez ya nos ha condenado de forma anticipada a cada uno de los detenidos; en cada una de las audiencias que participó siempre indicó que existe una organización criminal; esto, sin hacer la previsión que existe la presunción de inocencia y el debido proceso…”.

El gobernador de Arequipa señaló que el juez estaría cometiendo prevaricato. Dijo que, a lo largo de la lectura de su resolución, ha dado únicamente valor a las transcripciones de las conversaciones.

También expresó su disconformidad por el tiempo que se toma el magistrado para emitir su fallo. El juez José Málaga empezó el miércoles por la mañana a dictar su resolución, continuó el jueves todo el día y seguirá haciéndolo este viernes. Según fuentes judiciales, debe considerarse todas las pruebas ofrecidas para que luego no haya cuestionamientos posteriores.

“Me informé que la resolución del juzgado debe ser dictada de forma inmediata; sin embargo, el juez todos los días se dedica a leer y leer nuevamente los audios de la fiscalía, lo cual, me hace pensar que en esos intérvalos de tiempo entre los días que dura la audiencia, existe el peligro que alguien pudiera sugerirle lo que debe o no decir”.

Gobernador de Arequipa: se criminaliza la política

Igualmente, Elmer Cáceres Llica denunció que pretende criminalizarse la política y pidió a la población estar vigilantes de la decisión judicial. Invocó a las autoridades judiciales nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y colegios de abogados y demás instituciones, que estén vigilantes de esta decisión que a toda luz es “arbitraria”.

Por último, a pesar de estar en desacuerdo con el proceso el gobernador de Arequipa indicó que respetará la decisión que adopte el juez.

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA by Ibón Silvia on Scribd

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias