Arequipa: más de 39 mil menores de 12 a 14 años recibieron 1.ª dosis

Además, la cifra aumentaría con los días porque aún falta que se sumen los inoculados de las provincias de Islay, Camaná, Caylloma

- Publicidad -
Arequipa,  vacunación 12 a 14
Este miércoles 3 de noviembre, la Geresa se reunirá para definir nuevas estrategias para las campañas de vacunación próximas en Arequipa. Se espera tener estrategias claras para la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de Arequipa, informó que la vacunación a los adolescentes de 12 a 14 años tuvo la acogida esperada. Se tiene un aproximado de más de 39 mil menores inoculados con la vacuna contra covid-19.

Además, la cifra aumentaría con los días porque aún falta que se sumen los inoculados de las provincias de Islay, Camaná, Caylloma.

Igualmente, la coordinadora Valdivia indicó que piensan programar una jornada de rezagados para el menor de los grupos etarios vacunados hasta ahora. Los menores acudieron motivados también por los concursos de disfraces que se realizaron en los vacunatorios.

Geresa Arequipa se prepara para próximas vacunaciones  

Este miércoles 3 de noviembre, la Geresa se reunirá para definir nuevas estrategias para las campañas de vacunación próximas en Arequipa. Se espera tener estrategias claras para la llegada de un nuevo lote de vacunas por parte del Minsa. Este fin de semana no habrá jornada de vacunación.

Entre las próximas campañas de vacunación, se encuentra la tercera dosis para los adultos mayores de 65 años. Al respecto, la coordinadora de inmunización recordó que para proteger a los adultos mayores con las primeras dosis, demoraron entre cuatro y cinco meses. “Recién vamos a iniciar esta inmunización”, refirió.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, la región de Arequipa estaría avanzando cada vez más a alcanzar la esperada inmunidad de rebaño. El 58% (749.935) de su población con el esquema de inmunización completo, lo cual representa el 76% de la población meta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias