Arequipa: Movistar (53.2%) y Claro (31.4%) acumulan la mayoría de reclamos en 2021

En los dos últimos años, Osiptel impuso multas a Movistar por 650 mil soles y a Claro por más de un millón de soles, por no cumplir con los compromisos de mejora en la región

Servicios
Arequipa: Movistar (53.2%) y Claro (31.4%) acumulan la mayoría de quejas en 2021

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó, durante el primer semestre del año, una evaluación sobre la calidad de servicio de las empresas operadoras en la región Arequipa. Del total de recursos que se presentaron en este periodo, Movistar encabeza la mayoría de reclamos, seguido de Claro.

Durante este primer semestre, las empresas operadoras resolvieron 33 mil 144 reclamos de los usuarios de Arequipa, lo que equivale al 4.5 % del total nacional. Del 84.6% de los reclamos resueltos, las empresas Movistar (53.2 %) y Claro (31.4 %), concentraban la mayor parte, luego estuvo Entel (10.5%), Bitel (2.7%) y un 2.2% de otras empresas.

El servicio móvil reportó 18 mil 663 reclamos resueltos en primera instancia, índice que ha presentado una disminución del porcentaje de quejas en los últimos tres años. Le siguieron los reclamos en servicios empaquetados con 5 mil 031, telefonía fija (3 529), internet (3 371), televisión por cable (2 300), entre otros servicios con 250 quejas.

Osiptel logró un 80.98% de efectividad en 477 gestiones realizadas para solucionar quejas de usuarios, que presentaron ante este ente regulador.

Multas a operadoras en Arequipa

Entre 2020 y lo que va del 2021, Osiptel ha impuesto más de 1.7 millones de soles en ocho multas a las empresas Movistar y Claro. Estas no cumplieron con los compromisos de mejora en la región, que tienen como objetivo que los usuarios tengan una mejor experiencia con el servicio que contratan.

Del total de las multas en la región Arequipa, tres fueron aplicadas a Movistar por una suma de más de 650 mil soles. Mientras, otras cinco multas fueron colocadas a Claro, por un equivalente que supera el millón de soles.

“Los compromisos de mejora son una herramienta que emplea el regulador para que las empresas operadoras apliquen correcciones. En términos de cobertura y calidad en el servicio de telefonía móvil, en un determinado plazo e inviertan en mejorar infraestructura”

Presidente ejecutivo del regulador de telecomunicaciones, Rafael Muente Schwarz.

Además, Osiptel impuso 17 compromisos de mejora a las empresas operadoras, tras los resultados obtenidos en los indicadores de calidad de cobertura de servicio, calidad de voz, tiempo de entrega de mensajes de texto, principalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE