Napoleón Ocsa sobre ‘Los hijos del cóndor’: Siempre me opuse a proyecto Pampas Bayas (VIDEO)

"Nunca nosotros habíamos pensado organizarnos para cometer actos criminales, nunca se nos cruzó por la cabeza señor juez, personalmente a mi"

- Publicidad -
Napoleón Ocsa sobre 'Los hijos del cóndor': Siempre me opuse a proyecto Pampas Bayas (VIDEO). Arequipa.

El gerente de Autodema, hoy investigado, Napoleón Ocsa, se defendió de la acusaciones del Ministerio Público, por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Resaltó sus inicios humildes en Arequipa, explicando que su progreso profesional lo logró por su propio mérito.

“Nunca nosotros habíamos pensado organizarnos para cometer actos criminales, nunca se nos cruzó por la cabeza señor juez, personalmente a mi”

Gerente de Autodema investigado, Napoleón Ocsa.

El funcionario mencionó su trabajo para destrabar Majes – Siguas II y llevar adelante la aprobación de la Adenda 13. Indicó que su detención significa una afectación a este proyecto. También se defendió de la acusación fiscal sobre que se aprobó la cesión de terrenos a la asociación Pampas Bayas, para repartirse predios.

“Nosotros siempre nos hemos opuesto, y hemos contestado que eso está en un área intangible, hasta que no se ejecute el proyecto Majes – Siguas II, no se podría otorgar (terrenos a asociación Pampas Bayas)”

Gerente de Autodema investigado, Napoleón Ocsa.

Los predios que exigía la asociación Pampas Bayas se superponen al proyecto Majes Siguas II, poniendo en riesgo su ejecución. Los miembros del Consejo Regional investigados por el caso ‘Los hijos del cóndor’, aprobaron el 19 de octubre la cesión de terrenos a la asociación presidida por el ahora investigado, Mario Jacobo Jacobo.

Napoleón Ocsa añadió que siempre se opuso a las iniciativas del Consejo Regional para dar titularidad de terrenos que comprendían al proyecto que administra Autodema. Además, cuestionó las acusaciones de la Fiscalía, por ejemplo, negando que los lotes de la asociación Sol Radiante tengan reservas de agua, aclarando que son tierras eriazas.

Por último, pidió que se le permita continuar su caso en libertad, para no separarse de su familia.

Dictamen sobre ‘Los hijos del cóndor’

El magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictará este miércoles su fallo. Dará respuesta así al pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva para los acusados de conformar ‘Los hijos del cóndor’.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias