Arequipa: padres de familia del colegio Independencia se niegan a clases semipresenciales

El secretario de Apafa reconoce que las clases semipresenciales son importantes, porque no hubo educación de calidad en los dos últimos años, pero que se den las condiciones adecuadas

Educación
Arequipa, padres del colegio Independencia se niegan a las clases presenciales

La implementación de clases semipresenciales para los alumnos de cuarto y quinto de secundaria del colegio Independencia Americana (Arequipa) será este mes. Sin embargo, para el secretario de la Apafa, Rogelio Postigo, la semipresencialidad nunca fue consultada con los padres, que no están de acuerdo. Además, el colegio no estaría en condiciones para el retorno de los alumnos.

El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, informó que actualmente están evaluando el plan de retorno presentado por el director. Es probable que el regreso a las aulas sea desde la siguiente semana.

No obstante, el secretario de la Apafa declaró que los padres no se quedarán con los brazos cruzados. Juntos presentarán este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Familia, porque consideran el retorno de los adolescentes un peligro a su salud e integridad. Además, aun no se ha solucionado el problema de la filtración de agua en los techos, considerando que la temporada de lluvias en Arequipa estaría próxima a empezar.

También se escucharon otros argumentos como: la falta de alumnos en la ciudad, que no están vacunados y no tendrían los materiales ni el uniforme necesario. Así también, la falta de información y coordinación con los padres sobre el aforo de los alumnos en las aulas y la capacidad de docentes.

Regreso a aulas en Arequipa

Asimismo, para Postigo la modalidad de clases semipresenciales es importante, porque los escolares no tuvieron educación de calidad en los dos últimos años.

Sin embargo, el reingreso debe ser conversado con los padres de familia. “Lo principal son las condiciones de la estructura educativa, los pintados en el colegio, en mi opinión solo serían maquillajes”.

Por su lado, el gerente regional de Educación, Raúl Sanchez, indicó hace unos días que el Pronied se encargará del mejoramiento de los colegios en Arequipa. Entre ellos, el colegio Independencia Americana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE