Arequipa: poca acogida en vacunación de 3.ª dosis a adultos mayores por cambio de estrategia

Una de las razones de la poca asistencia, es el cambio de la dinámica de vacunación para esta tercera dosis, ya que se debió consultar el padrón llamando a la Gerencia Regional de Salud

- Publicidad -
Arequipa: poca acogida en vacunación de 3.ª dosis a adultos mayores, por cambio de estrategia

El 30 y 31 de octubre se realizó la inoculación de la tercera dosis a adultos mayores de 65 años en Arequipa. Lograron vacunar a 1 162 personas, según el Minsa.

Asimismo, la coordinadora regional de inmunizaciones en Arequipa, Giovanna Valdivia, informó que el primer día de la jornada para este grupo de personas, es decir el sábado 30, apenas acudieron 400 personas.

El motivo de la disminución de los inmunizados puede ser el cambio de la dinámica de vacunación para esta tercera dosis. Ya que se debió consultar el padrón llamando a la Gerencia Regional de Salud (Arequipa), a través de distintos números proporcionados. Además, solo se vacunó al adulto mayor que recibió sus segunda dosis hace 6 meses.

Ante la poca acogida, la coordinadora exhortó a los adultos mayores a acudir a los vacunatorios para recibir su tercera dosis y garantizar su protección ante un posible incremento de casos.

“Exhortamos a los adultos mayores para que acudan a los centros de vacunación a recibir la tercera dosis y así estar protegidos contra el coronavirus”

Coordinadora regional de inmunizaciones en Arequipa, Giovanna Valdivia.

Inmunización desde los 14 a los 12 años en Arequipa

La inmunización para los menores de edad, entre 12 a 14 años en Arequipa, también se desarrolló este fin de semana con buenos resultados. En total, hasta la fecha se vacunó a más de 60 mil adolescentes, según estadística del Minsa.

Los jóvenes de Arequipa acudieron a los vacunatorios disfrazados, ya que la Geresa organizó para ellos un concurso. El evento tuvo buena acogida y motivó a muchos jóvenes a celebrar Halloween mientras recibían su vacuna.

vacunafest Arequipa
Gerencia Regional de Salud – Arequipa

Finalmente, este miércoles, el comité de vacunación se reunirá para definir las fechas en que se continuará inmunizando a este segmento de la población. Asimismo, establecer la programación de la segunda dosis de Sinopharm a mayores de 18 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias