Arequipa: pronostican incremento del frío nocturno desde este jueves 4

Caída en la temperatura nocturna afectará once regiones, entre ellas Arequipa, donde se espera incrementó del frío estos jueves y viernes.

Ambiental
clima en arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa de un descenso en las temperaturas en la sierra centro y sur. Se trata de un fenómeno que afectará a las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna; desde el jueves 4 y viernes 5 de noviembre.

De acuerdo con el reporte, la caída en las temperaturas tendrá mayor impacto durante la noche. Asimismo, en la mañana habrá escasa nubosidad, incrementando la sensación térmica en tales horas.

El jueves 4 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas por debajo de los -12°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m., y valores inferiores a los 4°C en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. en la sierra sur. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. en la sierra centro.

El viernes 5 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas por debajo de los -12°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m., y valores inferiores a los 3°C en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. en la sierra sur. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 4°C en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. en la sierra centro.

Según el aviso meteorológico, de nivel amarillo, también se espera ráfagas de viento en la región con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante descenso de temperatura nocturna en Arequipa y regiones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas para cuidar la salud de la población de Arequipa. Estas comprenden evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Además de almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE