Arequipa: rechazan licencia a ‘Los hijos del cóndor’ pero aún no hay gobernador interino

Con tres ausencias, los consejeros pueden ser inhabilitados por el resto de miembros del ente regional. Hasta el momento son dos sesiones a las cuales no han asistido los investigados

- Publicidad -
Arequipa: rechazan licencia a 'Los hijos del cóndor' pero aún no hay gobernador interino

El Consejo Regional de Arequipa sostuvo hoy la sesión ordinaria pactada, en medio de una crisis institucional, al no tener aún con gobernador regional (Elmer Cáceres Llica aún es investigado por el caso ‘Los hijos del cóndor’). A pesar de esta situación, en esta sesión solo se podía debatir lo agendado, previo a la convocatoria de los consejeros habilitados.

En esta sesión se evaluó el pedido de licencia sin goce de haber de tres consejeros regionales, investigados por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Se trata de Willy Ayñañanque, Yeimy Flores y Santiago Neyra, a los cuales se les denegó esta licencia, con 6 votos en contra y una abstención (Edy Medina).

El consejero José Luis Hancco explicó que este cargo no tiene un sueldo establecido, sino una dieta que corresponde a cada sesión. Por esta razón no correspondía la licencia solicitada. Recordemos que con tres ausencias en sesiones, los consejeros pueden ser inhabilitados por el resto de miembros del ente regional. Hasta el momento son dos sesiones a las cuales no han asistido los investigados.

Sobre los pedidos de licencia sin goce de haber del consejero Veto Bernal Huarca y el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, el presidente, Ysrael Zúñiga, explicó que no se envió la documentación respectiva a la comisión encargada de esta evaluación.

Sobre elección de gobernador interino de Arequipa

El consejero José Luis Hancco explicó que la elección de un nuevo gobernador regional interino se hará en una sesión extraordinaria. Por el momento, esperarán que se concluya las honras fúnebres a Walter Gutiérrez, indicó.

El presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga, añadió que esperará el pedido formal para que la comisión evalúe en una sesión extraordinaria la elección del titular del GRA. Estas decisiones se vienen tomando en base a su reglamento interno, de manera que los acuerdos regionales no puedan ser observados en un futuro.

Lo más probable es que la sesión extraordinaria del Consejo Regional se dé en los próximos días, estimó Zúñiga. Primero deberá realizarse el pedido formal, evaluarse, y el presidente del ente debe convocar a sus miembros habilitados con 48 horas de anticipación. Además, se deberá esperar si el Poder Judicial falla en contra de Elmer Cáceres Llica sobre el pedido de prisión preventiva, lo que se resolverá esta semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias