Arequipa: SBS interviene Credicoop por pérdida del capital y prohíbe operaciones

La SBS anunció que tomará las acciones legales pertinentes contra quiénes resulten responsables de la pérdida total del capital social

Regional
Arequipa: SBS interviene Credicoop por pérdida del capital y prohíbe operaciones, aquí detalles

Esta martes, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La razón principal de esta intervención a todas sus sedes en la región es la pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.

Según el comunicado de la SBS, mediante la Resolución N° 03609-2021 se ha declarado la intervención de Credicoop Arequipa, por encontrarse incurso en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

En 45 días se va comunicar a los deudores y ahorristas cómo van a realizar los pagos y cobros. La intervención de Credicoop también suspende toda operación del ente financiero, y exige las siguientes acciones inmediatas.

Prohibiciones a Credicoop Arequipa

  • Iniciar contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
  • Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa intervenida.
  • Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la cooperativa intervenida, en garantía de las obligaciones que le concierne.
  • Hacer pagos, adelantos o compensaciones; o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa intervenida, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.
  • Constituir medidas cautelares contra bienes de la cooperativa intervenida.

Acciones de la SBS

  • La SBS ha designado a sus representantes, quiénes tienen los poderes para llevar a cabo el proceso de intervención. Esto, de acuerdo a lo dispuesto en la regulación pertinente.
  • La SBS tomará las acciones legales pertinentes contra quiénes resulten responsables de la pérdida total del capital social. Y también de la reserva cooperativa en perjuicio de los socios de Credicoop Arequipa.
  • Considerando el estado de emergencia nacional, los socios cooperativos podrán realizar sus consultas referidas al régimen especial descrito a través de los siguientes canales de atención:

Línea gratuita a nivel nacional 0800 10 840 o también las opciones de chat en la pagina oficial de la SBS: www.sbs.gob.pe o por inbox de la pagina en Facebook SBS Perú.

Un caso similar sucedió con PrestaPerú en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE