Arequipa: se detectaron 772 nuevos casos de covid-19 en 1.ª semana de noviembre

Este domingo 7 de noviembre se detectaron 117 personas infectadas, tras efectuarse 4 mil 660 pruebas, entre rápidas y moleculares. Es decir, un 3% de positividad en los descartes

Regional
Arequipa: se detectaron 772 nuevos casos de covid-19 en 1.ª semana de noviembre

La última semana, del lunes 1 de noviembre hasta el domingo 7 de noviembre, se reportaron 772 casos nuevos de covid-19 a excepción del sábado, que no consigna reporte en la página de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, durante toda la semana no se reportaron en la región. Solo este domingo 7, se informó de una pérdida humana a causa de covid-19. Este fue notificado desde el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Este domingo 7 de noviembre se detectaron 117 personas infectadas, tras efectuarse 4 mil 660 pruebas, entre rápidas y moleculares. Es decir, un 3% de positividad en los descartes.

Actualmente se contabiliza a 264 mil 049 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados, es decir 272 mil 917.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región, llega a 6 mil 647, según la Geresa.

Arequipa: se detectaron 772 nuevos casos de covid-19 en 1.ª semana de noviembre

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE