Arequipa: sentencian a cadena perpetua al responsable del feminicidio de Karina Mendez

Henry Yallerco Samata cometió el crimen contra Karina Mendez Ríos, pese a que ella tenía medidas de protección. El agresor tendrá ahora que indemnizar con 30 mil soles a su menor hijo.

- Publicidad -
Arequipa: sentencian a cadena perpetua al hombre que asesinó a su pareja en Camaná

A cadena perpetua fue sentenciado Ambrosio Henry Yallerco Samata, de 39 años, por el asesinato de su pareja Karina Mendez Ríos. El crimen ocurrió el 9 de octubre de 2020, en la provincia de Camaná. La Corte Superior de Justicia de Arequipa lo encontró culpable del delito de feminicidio. Le ordenó el pago de 30 mil soles como reparación civil a favor de su menor hijo.

La sentencia se emitió este lunes por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La jueza Patricia Posadas Larico, los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, impusieron la pena máxima al varón al corroborar su autoría en este delito.

Feminicidio en Arequipa

La investigación fiscal estableció que Yallerco Samata cometió el crimen después de una discusión que sostuvo con su pareja. Él ingresó a la vivienda ubicada en el distrito de Samuel Pastor en estado de ebriedad. Intentó mantener relaciones sexuales con la víctima que se encontraba con su hijo de 2 años. Sin embargo, Karina Mendez se negó y Henry Yallerco comenzó a atacarla. Le propinó patadas y puñetes en la cabeza y en el cuerpo hasta matarla.

La víctima contaba con medidas de protección desde el 2019 tras denunciarlo en julio y noviembre por agresión física y psicológica.

Los magistrados Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, impusieron la pena máxima al varón. Consideraron como agravantes que el hecho ocurrió en presencia del menor hijo de ambos y que el agresor se encontraba en estado de ebriedad sin llegar a afectar su estado de consciencia.

Henry Yallerco Samata cumplirá la condena impuesta en el penal de Pucchún, en Camaná – Arequipa, donde se encuentra recluido desde el día del feminicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias