Vuelven las tablas: enriquecido programa de obras de teatro en Arequipa

Son más de 29 puestas en escena de manera presencial que se presentarán entre noviembre y diciembre

- Publicidad -

El teatro en Arequipa ha vuelto con fuerza. Agrupaciones y asociaciones de teatro han trabajado arduamente para sobrellevar la pandemia y volver a las tablas con nuevas propuestas. Mira aquí la recargada agenda teatral presencial que ofrece Arequipa para noviembre y diciembre:

XVII Muestra Regional Sur de Teatro Peruano Arequipa 2021. Del 22 al 27 de noviembre, el encuentro contará con la presencia de diversos elencos de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno. El ingreso es libre, sin embargo el aforo es limitado, por lo que se recomienda tomar prevenciones como asistir media hora antes de cada función.

Cronograma de funciones de la XVII Muestra Regional Sur de Teatro Peruano Arequipa 2021.

A puerta cerrada. De escritor Jean- Paul Sartre, la obra presenta a tres personajes. Tres, que van asumiendo concientemente sus culpas y cargos de conciencia. Garcín un desertor, Estelle una infanticida, Inés una lesbiana. Ambos fallan en su intento de vivir armónicamente, “pues cada uno es espejo y verdugo del otro”. De ahí la idea Sartreana de que “el infierno son los otros. Dirigido por Erwin Olivera y protagonizado por Catarsis Teatro, la obra promete cuestionarte sobre tu existencia y el proceso que conlleva enfrentarte a ti mismo, precisamente tal como sucedió en el confinamiento. La obra se encuentra a en sus dos últimas funciones este 19 y 20 de noviembre.

“Inés y Garcin” protagonizado por Mercedes Ramos y Felix Pumacota.

-Ella se llama Micaela. De Sergio Arrau y drigido por Hugo Riveros. La obra cuenta la historia de una mujer durante la época de la colonia y los problemas a los que se enfrentaba al haber nacido mujer. Una introspeccion al pasado llevará al público a un viaje sin retorno cuya interpretación de Stefany Lizarraga asegura un deleite visual. La obra se encuentra en temporada hasta el 28 de noviembre en el teatro Umbral.

Stefany Lizarraga protagoniza a “Micaela”

-Peruanas. Testimonios y documentación de la época del terrorismo, cuenta las historias de mujeres que sobrevivieron para contar su historia. Un relato cargado de dolor que pone a la mujer peruana como cuerpo de resistencia y coraje frente a la violencia de aquellos años. Creación colectiva que se estrenará de manera presencial el día sábado 4 de diciembre del 2021, a las 7:00 pm en el Teatro umbral.

Peruanas, dirigida por Julio Validivia

-Vladimir. Producida por Ccalapata Teatro, escrita por Alfonso Santistevan y dirigida por Marco Antonio García Velarde. La obra esta en preventa y se estrenará el 19 de noviembre.

De esta manera, Arequipa se reactiva culturalmente siendo el teatro una de las mayores actividades culturales que hay en la ciudad blanca. Agrupaciones como Teatrando, teatro del Terce Piso, teatro de Octubre, ccalapata Teatro, Artescénica, teatro Umbral, catarsis Teatro, Maracuyá teatro y los elencos de teatro de las universidades vienen trabajando en diferentes talleres y nuevas obras.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias