Bono extraordinario de S/210 para trabajadores formales y para estatales

Beneficiará a trabajadores, tanto del sector público como sector privado que, a octubre de 2021, hayan percibido menos de dos mil soles mensuales

- Publicidad -
bono a trabajadores formales

El gobierno otorgará un bono de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, con una remuneración de hasta 2 mil soles mensuales.

El objetivo del bono extraordinario es elevar el poder adquisitivo de los pequeños empresarios y trabajadores formales, con bajos ingresos. El Poder Ejecutivo formalizó el anuncio por medio del Decreto de Urgencia N° 105-2021. “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

Por ello, según la norma, se otorgará el bono extraordinario por única vez a quienes ganaron menos de S/ 2mil hasta el mes de octubre. Cabe mencionar que este apoyo llega junto al apoyo temporal prometido de 70 soles mensuales; puesto que se entregará el pago equivalente a 3 meses cobrando 70 soles.

De este modo, el bono extraordinario beneficiará a los trabajadores, principalmente, de micro y pequeñas empresas que actualmente perciben un sueldo mínimo (930 soles), como consecuencia de los efectos de la pandemia del covid-19. Como la capacidad de los trabajadores se vio claramente disminuida, el Gobierno consideró indispensable intervenir.

El bono beneficiará a trabajadores del sector privado

Para los trabajadores del sector privado, el estado tendrá un sistema propio de operatividad. Se depositará el pago por medio de una transferencia directa, a través de EsSalud. El monto se depositará a los beneficiados, sin imponer cargas u obligaciones a los trabajadores y empleadores.

El bono beneficiará alrededor de 3 millones de trabajadores. Cubrirá más del 80% del empleo formal privado registrado en el tercer trimestre de 2021, refirió el Ministerio de Energía y Minas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias