Bruno Pacheco: Congresistas piden acciones inmediatas | Al Vuelo

Poder Judicial rechazó pedido de Keiko Fujimori para que su proceso vuelva a fase de indagaciones y más

- Publicidad -

-Tras hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, congresistas piden acciones inmediatas dentro del gabinete Vásquez. El último escándalo del ex secretario de Pedro Castillo ha llegado hasta titulares internacionales. En su defensa, Pacheco aseguró que ese dinero era producto de su arduo trabajo, algo que hasta el momento solamente él parece creer. La situación es tal que congresistas de diferentes bancadas han pedido una explicación y acciones inmediatas por parte de la presidenta de la PCM, Mirtha Vásquez. Guillermo Bermejo por otro lado minimizó el hecho diciendo que 20 mil dólares no se comparan a los que repartieron  “dinero en la salita del SIN”.

Poder Judicial rechazó pedido de Keiko Fujimori para que su proceso vuelva a fase de indagaciones. Fueron Keiko, su esposo y 4 acusados más quienes pidieron en segunda instancia un recurso de nulidad para retroceder la acusación a fase de indagaciones. Según ellos, quedaron actividades que no pudieron realizarse durante la investigación.

-Guido Bellido apoyaría vacancia si se tratara de un caso de corrupción comprobada. Un encono que podría hacer que Puka considere apoyar una vacancia. Una bajada de dedo al profesor que, a su parecer, sería respaldada por toda la bancada de Perú Libre. También se pronunció sobre la incautación de 20 mil dólares al exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, cuyo caso le pareció sospechoso. 

-Gobernador Cáceres Llica no reconoce delitos en audiencia de prisión preventiva. La autoridad dijo al juez José Málaga que responderá a la justicia y no pretende escapar de Arequipa ya que tiene establecida su vida en la región.  En su alegato de defensa, señaló que su error fue no denunciar a la consejera Chriss Díaz que lo chantajeaba pidiéndole constantemente obras. Cáceres Llica dejó entrever que su detención es una venganza política de sus adversarios y que es víctima de discriminación de parte de los medios de derecha. 

El Búho, para más noticias sobre Bruno Pacheco, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias