Cien días de Pedro Castillo: ¿convenció con su discurso? (VIDEO)

El presidente aseguró que el único jefe que tiene es el pueblo y que nadie le pone la agenda.

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo viajó hasta Ayacucho con el fin de rendir cuentas a la población de su gestión en los primeros cien días. En un discurso de 40 minutos, el mandatario mencionó las acciones más importantes y urgentes que, a su juicio, se implementaron en el país desde que él asumió el cargo.

“Estamos acá no solo para recordar la historia, sino para seguir haciendo historia como hombres del pueblo… Los peruanos y peruanas han elegido a un maestro, a un campesino y un rondero para que dirija esta Nación y lo hicieron porque querían un cambio, no para continuar haciendo lo mismo”

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Cantando “flor de retama”, Castillo aseguró que el único jefe que tiene es el pueblo y que nadie le pone la agenda. También anunció la masificación del gas, más inversión en proyectos con la finalidad de crear más trabajo y así reactivar la economía.

Con poca vergüenza, un sector me dice que no he hecho nada. Si ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país, si en 5 o 10 años no hicieron nada por la patria, hoy quieren que un campesino entre al gobierno y le exigen que en 100 días resuelva los problemas del país. Mi gobierno tiene un rumbo claro, que está establecido en la política general del gobierno. Con ejes y lineamientos claros para transformar nuestra patria”.

Pedro Castillo – presidente del Perú
Presidente Pedro Castillo se dirigió a la población de Ayacucho desde su plaza principal
Foto: Presidencia del Perú

Más promesas

Por otra parte, comunicó que a partir del 2022 ningún trabajador ganará menos de mil soles, funcionarios del gobierno no podrán viajar en primera línea, pondrá a la venta el avión presidencial, dinero para la reconstrucción de colegios. Sin embargo, lo que pudo confundirse fácilmente con promesas de campaña se concretó a la hora de hablar sobre el proceso de vacunación, su aceleración ha permitido el regreso a la normalidad en varios sectores, incluyendo la educación.

El presidente se comprometió a presentar constantemente informes sobre el avance de sus promesas al igual que sus ministros. Finalmente indicó que él y su gabinete se desplazará con frecuencia a diferentes regiones del país con el fin de atender las urgencias que las regiones presenten.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias