Congreso: Cuarta legislatura es declarada inconstitucional | Al Vuelo

Congreso busca aumentar su presupuesto en 230 millones de soles y más

- Publicidad -

-La cuarta legislatura del anterior Congreso es declarada inconstitucional por TC. Durante el periodo trataron de imponer tres reformas constitucionales en la mitad del tiempo que exige la ley. Los seis magistrados del tribunal le bajaron el dedo por unanimidad a la modificación que permitió desdoblar una legislatura ordinaria, y que hiere de muerte a varias leyes faenones que aprobaron los anteriores otorongos. 

-Congreso busca aumentar su presupuesto en 230 millones de soles. La Mesa Directiva del Congreso acordó aprobar para el 2022 una propuesta de presupuesto de más de 879 millones de soles. Significaría 260 millones más al Congreso de aprobarse.

-Pedro Castillo fue demandado por el presunto delito de tráfico de influencias . El abogado Carlos Huertas asegura que el presidente habría intentado favorecer a sus allegados para ascensos en las Fuerzas Armadas lo que, según él, configura abuso de autoridad al formar parte de un grupo de miembros del Ejecutivo que ejerció presión contra ex comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea. 

-El Gobernador Cáceres Llica habría tenido un testaferro que sus colaboradores conocían. Un nuevo audio expuso este viernes la Fiscalía en el octavo día de la prisión preventiva contra el gobernador Elmer Cáceres Llica. Se trata de una conversación entre el exjefe de Copasa Marcelo Córdova y la consejera Chriss Díaz. El funcionario le revela que Gilberto Gallegos es uno de los testaferros del gobernador de Arequipa. Asimismo, le indica que Edwin Esquivel es el que cobra dinero a las proveedoras por la obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. 

El Búho, para más noticias sobre el Congreso, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias