Dina Boluarte rechaza especulaciones sobre vacancia | Al Vuelo

Fiscalía Anticorrupción hizo diligencias en Palacio de Gobierno por caso Bruno Pacheco y sus presiones a Sunat

- Publicidad -

-Vicepresidenta Dina Boluarte rechaza especulaciones sobre vacancia y bancadas se suman a pedido de Patricia Chirinos. Su frase fue directamente para Kelly Portalatino, miembro de su propia bancada, quien se refirió a Boluarte como “una persona con ansiedad de poder”. En tanto el pedido de la superwoman del Congreso comienza a adquirir peso, tras el comunicado oficial de Renovación Popular y Fuerza Popular argumentando que sí apoyaran el pedido por “el bien del país”.

-Fiscalía Anticorrupción hizo diligencias en Palacio de Gobierno por caso Bruno Pacheco y sus presiones a Sunat. De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, las indagaciones son por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias. Recordemos que se filtraron conversaciones donde Pacheco presionaba al jefe de Sunat para favorecer a la empresa de uno de sus amigos.

-Esdras Medina presenta proyecto para dar segunda oportunidad a universidades no licenciadas.  De concretarse esta iniciativa del titular de la comisión de Educación, permitiría que universidades como Alas Peruanas puedan tener un nuevo plazo para acomodarse a lo requerido por la entidad reguladora. Son 49 las instituciones en el país a las que se les negó el licenciamiento por no cumplir los requisitos mínimos de calidad educativa.

-El anuncio de ciclovías por parte del Municipio Provincial trajo conflictos y desacuerdo. Comerciantes, vecinos y transportistas han expresado su malestar por la implementación de ciclovías  en el Cercado. La mayor preocupación es que la creación de estos carriles genere más congestión vehicular de la que ya soporta la ciudad.  En contraparte, los colectivos que apoyan esta iniciativa han pedido que se ejecute ya que reducirá la contaminación ambiental.

El Búho, para más noticias sobre Dina Boluarte, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias