DNI BioFacial: conoce la App para trámites de Reniec que ya está disponible para IOS

Lo novedoso del aplicativo es que permite realizar la verificación biométrica facial por medio de la captura de tu rostro, desde la cámara del celular, y se vincula con la página web de la Reniec

- Publicidad -
DNI BioFacial: conoce la App para trámites de Reniec que ya está disponible para IOS

La Reniec actualizó su aplicativo “DNI BioFacial” para estar disponible también para celulares con sistema operativo IOS. Ahora todos los usuarios de celulares marca IPhone podrán realizar sus trámites sin necesidad de salir de casa.

Los trámites que podrás realizar por medio de esta herramienta son: duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

Lo novedoso del aplicativo es que permite realizar la verificación biométrica facial por medio de la captura de tu rostro, desde la cámara del celular. Además, el App tiene contacto directo con la página web de la Reniec, donde se completa el proceso de los distintos trámites.

Uso de DNI Biofacial

Para realizar la toma de la fotografía con el aplicativo, es necesario contar con la ayuda de una tercera persona ya que, el móvil debe estar a unos 50 centímetros del rostro. De manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo. En el caso de tramitar una Renovación de Caducidad del DNI, se pueden hacer varias fotos de ensayo y elegir a la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco.

En el caso de necesitar un cambio en el Registro Digital de Nacimiento, este trámite se inicia en la web, luego se solicitará que vaya al aplicativo DNI BioFacial y finalmente debe retornar a la web

El aplicativo puede descargarse del Play Store de Android y solamente requiere como requisito que el celular tenga una memoria RAM superior a 3 GB; en el caso de iOS, puede descargarse desde App Store de Apple.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias