Economía peruana podría crecer hasta en 13.2% | Al Vuelo

Congreso interpelará al ministro de Defensa Walter Ayala el martes 16 de noviembre y más

- Publicidad -

-La economía peruana podría crecer hasta en 13.2% al cierre del 2021. Contra todo pronóstico, la economía peruana esta que se sale y su crecimiento para este 2021 supera las proyecciones del propio Banco Central de Reserva. Su sorprendido presidente, Julio Velarde, estimó que este año nuestra economía podría crecer en un 13.2%. Esto, si se mantiene el nivel de producción registrado en agosto. El crecimiento esperado es 1.3% superior al que el mismo BCR calculó en septiembre e incluso superior en 0.8% al reportado en el 2019, antes de la pandemia. El repunte peruano es mayor que el de otros países. 

-Congreso interpelará al ministro de Defensa Walter Ayala el martes 16 de noviembre. El ministro asegura no haber hecho nada de eso, pero tendrá que presentarse este 16 de noviembre ante el pleno del Congreso para contestar un pliego de preguntas, tras lo cual vendria la censura. La moción fue promovida por la bancada de Renovación Popular, y rápidamente contó con el apoyo de Avanza País y Fuerza Popular.

-Amplían la vigencia del bachillerato automático hasta el 2023. Los universitarios ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller. El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, defendió la iniciativa. Para la congresista Flor Pablo esta medida es populista.

-Otro feminicidio en Arequipa. Otro feminicidio se registró en Arequipa sumando el séptimo caso en lo que va del año. Fiorella Ramos fue asesinada por su pareja Alex Silva la noche del miércoles en la vivienda de la madre de este en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná. La policía lo detuvo cuando intentaba huir del inmueble por unos cerros. 

El Búho, para más noticias sobre economía, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias