Fallece Walter Gutiérrez Cueva gobernador interino de Arequipa

La noticia de su internamiento se conoció este sábado. Gutiérrez tenía tres semanas en el cargo tras la detención de Elmer Cáceres Llica

En Desarrollo
Walter Gutiérrez Cueva falleció esta mañana a consecuencia de la covid-19. Foto GRA

El vicegobernador y gobernador regional interino, Walter Gutiérrez Cueva, falleció este lunes 22 de noviembre, luego de estar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo, a consecuencia de la covid-19, por 3 días. Su estado se agravó ya que padecía de enfremedades preexistentes.

La noticia de su internamiento se conoció este sábado en horas de la mañana y tomó por sorpresa a la ciudadanía. Gutiérrez Cueva llevaba apenas tres semanas en el cargo tras la detención de Elmer Cáceres Llica. En los últimos días se había cuestionado su ausencia a las reuniones con el presidente Pedro Castillo y la Comisión Regional Anticorrupción. No obstante, su entorno más cercano negaba que estuviera enfermo.

Diversas entidades como ministerios y municipios han emitido comunicados expresando sus condolencias a la familia. Desde el Gobierno Regional se emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta madrugada.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional.

Arequipa, 22 de noviembre del 2021

A la clínica San Pablo llegaron sus familiares más cercanos, entre ellos su hija Kimmerly y sus hermanos. Según se anunció su velatorio será en la Sala Cristo Rey.

En tanto el Consejo Regional deberá reunirse para designar un nuevo Gobernador Regional entre los consejeros hábiles, dado que el gobernador titular está detenido preliminarmente y se está por decidir si deberá cumplir una prisión preventiva de hasta 36 meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE