Fallece Walter GutiƩrrez Cueva gobernador interino de Arequipa

La noticia de su internamiento se conociĆ³ este sĆ”bado. GutiĆ©rrez tenĆ­a tres semanas en el cargo tras la detenciĆ³n de Elmer CĆ”ceres Llica

- Publicidad -
Walter GutiĆ©rrez Cueva falleciĆ³ esta maƱana a consecuencia de la covid-19. Foto GRA

El vicegobernador y gobernador regional interino, Walter GutiĆ©rrez Cueva, falleciĆ³ este lunes 22 de noviembre, luego de estar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la ClĆ­nica San Pablo, a consecuencia de la covid-19, por 3 dĆ­as. Su estado se agravĆ³ ya que padecĆ­a de enfremedades preexistentes.

La noticia de su internamiento se conociĆ³ este sĆ”bado en horas de la maƱana y tomĆ³ por sorpresa a la ciudadanĆ­a. GutiĆ©rrez Cueva llevaba apenas tres semanas en el cargo tras la detenciĆ³n de Elmer CĆ”ceres Llica. En los Ćŗltimos dĆ­as se habĆ­a cuestionado su ausencia a las reuniones con el presidente Pedro Castillo y la ComisiĆ³n Regional AnticorrupciĆ³n. No obstante, su entorno mĆ”s cercano negaba que estuviera enfermo.

Diversas entidades como ministerios y municipios han emitido comunicados expresando sus condolencias a la familia. Desde el Gobierno Regional se emitiĆ³ el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar GutiĆ©rrez Cueva, quien dejĆ³ de existir esta madrugada.
Expresamos nuestras mĆ”s sentidas condolencias a su familia y a la regiĆ³n Arequipa por la irreparable pĆ©rdida de la mĆ”xima autoridad regional.

Arequipa, 22 de noviembre del 2021

A la clĆ­nica San Pablo llegaron sus familiares mĆ”s cercanos, entre ellos su hija Kimmerly y sus hermanos. SegĆŗn se anunciĆ³ su velatorio serĆ” en la Sala Cristo Rey.

En tanto el Consejo Regional deberĆ” reunirse para designar un nuevo Gobernador Regional entre los consejeros hĆ”biles, dado que el gobernador titular estĆ” detenido preliminarmente y se estĆ” por decidir si deberĆ” cumplir una prisiĆ³n preventiva de hasta 36 meses.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias